“¿Por qué la vida castiga a personas buenas?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Por qué la vida castiga a personas buenas?” 

En el mundo distorsionado y egoísta de hoy, donde todos, en todo el mundo le dan prioridad a su beneficio personal, por encima del beneficio de la sociedad, es ingenuo e incorrecto pensar que las “buenas personas” tendrán una buena vida y las “malas personas” lo opuesto. 

En su lugar, dado que nuestra intención egoísta está detrás de nuestras construcciones sociales, políticas y culturales, es natural no esperar que algo positivo surja. 

Es especialmente el caso hoy en día, en que nuestro ego creció a proporciones enormes, mucho más grande que cualquier otro momento en la historia. 

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, la humanidad está en un proceso de desarrollo hacia un estado de unión total, donde sentiremos la perfección. Nuestra era actual marca una transición mayor en el proceso del antiguo mundo egoísta al un nuevo mundo unido. 

Hoy podemos esperar cambios y giros importantes (la pandemia es un buen ejemplo) donde, si, con éxito, lo vemos desde dentro del proceso natural en el que estamos, veremos que surge para darnos condiciones que nos guíen a tomar conciencia de la muy alta densidad de nuestra interdependencia e interconexión. 

Sentiremos cada vez más en nuestra carne, que si fracasamos en alinearnos con las nuevas y más conectadas condiciones, serán dolorosas. Al contrario, si mejoramos nuestra actitud hacia los demás con el fin de equilibrarnos con nuestra cada vez más estrecha interdependencia, experimentamos nuestra transición hacia un mundo conectado de forma más positiva y armoniosa -como un nuevo mundo de mayor felicidad, confianza y prosperidad para que todos seamos más transparentes hacia los demás. 

Por lo tanto, espero que la conciencia de nuestra conexión y nuestro lugar en la naturaleza se propague, para que nos ahorremos mucho sufrimiento mientras nos dirigimos hacia condiciones completamente nuevas, diferentes a todo que experimentamos antes. 

 Foto por Simon Shim en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta