Por qué los niños genios pierden sus habilidades

Observación: La NASA descubrió que el 98% de los niños nacen genios creativos. Sin embargo, las escuelas los vuelven aburridos, gente promedio.

En el curso de la investigación, se evaluó la genialidad de 1,600 niños de cuatro a cinco años. Inesperadamente, resultó que al 98% de los niños se les podía llamar genio.

Cinco años después, se hicieron nuevas pruebas con los mismos niños, y a los diez años y tuvieron el siguiente resultado: en lugar del 98%, quedó el 30%. Cinco años después, volvieron a realizar pruebas; sólo el 12% de los niños eran genios.

Luego, los investigadores abandonaron esto y realizaron una prueba con adultos. Resultó que sólo el 2% superaron la prueba de genio. Los científicos llegaron a la conclusión de que el proceso de estudiar en la escuela, la universidad, etcétera, que supuestamente debería agregar el coeficiente intelectual, “mata” al niño que nace como genio.

Mi comentario: ¡Por supuesto! Yo sentí que la escuela me estaba destrozando. ¡Rompiendo en el pleno sentido de la palabra! Me obligaron a estudiar exactamente así y explicar así y pensar así. Lo siento hoy. ¡Cómo me presionaron mis padres, cómo me presionó la escuela!

Observación: Si lo pienso, resulta que construimos todo el sistema educativo en nuestro detrimento.

Mi comentario: ¡Por supuesto!

Pregunta: ¿Por qué?

Respuesta: Porque este sistema está construido para colocar un egoísmo pequeño y frágil en algún marco y hacer de él lo que necesitamos.

Es decir, rompemos al niño, en lugar de desarrollarlo libremente ¿por qué necesitamos alimentar al niño con estos patrones de pensamiento? Les enseñamos a pensar así y no de otra manera. Por supuesto, los paralizamos.

Pregunta: ¿Cómo debemos educar a un niño?

Respuesta: Deberíamos hablar con ellos con calma, libertad, incluso sin ningún tema. Solo en estilo libre, en conversación. Incluso puede ser un grupo de niños de diferentes edades. Para que hablen de diferentes temas y aprendan unos de otros, desarrollando nuevos temas y nuevas oportunidades desde su interior.

Cuando escucho a los demás, empiezo a pensar: “¿Y yo qué? ¿cómo es esto para mí? Es un desarrollo completamente diferente. Todo lo que se necesita es comunicación, comunicación simple entre la gente.

Lo demás fue creado artificialmente, egoístamente, para nuestras necesidades egoístas, que sólo nos elevan, como egoístas, unos sobre otros.

Pregunta: ¿Cree que la escuela y la universidad son sólo una presión egoísta?

Respuesta: Para ganar dinero uno de otro. Tanto la ciencia como el arte y todo lo que existe, es sólo para triunfar sobre otro: ya sea en forma de cosas materiales, dinero o en forma de adoración, aprobación, respeto, orgullo, etc.

Pregunta: Si, como usted dice, pudiéramos simplemente hablar, sentarnos debajo de un árbol, simplemente hablar y desarrollarnos desde dentro, ¿a qué llegaríamos?

Respuesta: Quizás hubiéramos encontrado alguna nueva comunidad correcta. No creo que sea fácil. Sin embargo, si pudiéramos analizar correctamente nuestros impulsos egoístas internos en nuestra comunicación, podríamos de contenerlos y equilibrarlos de alguna manera.

Pregunta: En otras palabras, ¿cree que de todos modos habría discusiones y odio?

Respuesta: ¡Por supuesto! Nuestra naturaleza egoísta no desaparece.

Pregunta: ¿Cómo lo hubiéramos equilibrado?

Respuesta: Entre nosotros. Nos lo explicaríamos uno a otro. Si no estuviéramos enredados en todas estas nociones, psicológicas, científicas, etc., sería más fácil. Lo más importante es la comunicación directa y abierta.

Pregunta: Necesitaremos innovaciones técnicas, todo este progreso técnico.

Respuesta: ¿Por qué? ¡¿Qué nos da ?!

Observación: Ahora estamos hablando virtualmente. Yo estoy en un estudio y usted en otro.

Mi comentario: Bueno, ¿para qué necesitamos esto? Sólo debemos compensar nuestra separación de alguna manera. Estaríamos hablando, pero quizás de otra manera, a través de diferentes capacidades.

Pregunta: ¿Internamente, incluso sin palabras?

Respuesta: Sí, comunicación diferente, en un canal diferente. A través de la conexión interna entre nosotros.

Todo llega al punto en que renunciamos a nuestra actitud pasada ante la vida, el mundo, nosotros mismos, el progreso.

Espero que la actitud hacia uno mismo y los demás como pequeñas criaturas egoístas sea cada vez más evidente, será como si estuviera ante los ojos de la persona y tendrá que cambiarse a sí mismo.

Pregunta: Aún así, ¿en qué está el genio del hombre?

Respuesta: En la integración. En absoluta y total integración interna y externa.

Pregunta: ¿Llama genio a una persona que, en general, puede hacerlo?

Respuesta: Si. Si la educación fuera asì, el genio del hombre se conservaría y aumentaría.
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De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman» 8/jun/20

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