¿Por qué sacrificarse?

Pregunta: Podemos encontrar muchos ejemplos en el mundo, de gente que se sacrifica para salvar a otros. Los doctores están salvando pacientes al trabajar todo el día, algunas veces sin protección. Muchas celebridades declaran al mundo entero que están dispuestas sacrificarse ellas mismas y su dinero. 

Usted también afirma que necesitamos cambiar y sacrificar nuestro egoísmo ¿es esto libre albedrío

Respuesta: No, es un poco diferente. Aun cuando le doy la bienvenida a esos motivos, este no es el estado corregido de la humanidad. 

El punto es que la humanidad necesita corregir la actitud de unos hacia otros, su actitud hacia el egoísmo y el altruismo, no en una capacidad limitada como cuidar a enfermos o alguna otra cosa. 

Existen personas que, a causa de su egoísmo, están dispuestos a matar a otros para que no destruyan, por ejemplo, los espacios verdes o contaminan el entorno. Vemos que esos movimientos verdes para la ecología y el aire puro son absolutamente egoístas. Y tanto que las personas con un ardiente egoísmo están dispuestas a dañar la vida de otra persona quien a diferencia de ellos, tiene un entendimiento diferente de lo que es bueno. 

Pregunta: ¿Piensa que ayudar en situaciones extremas como una pandemia o una crisis económica es natural y que no es llamado corrección? 

Respuesta: Si. Sólo necesitamos ser conscientes de que nuestra naturaleza nos empuja contra otros y que  caracterizamos correctamente las acciones humanas. 

Es difícil para mí ver a un paciente enfermo, por eso, le doy dinero para su tratamiento, en realidad, no lo curo, sólo alivio mi dolor por él. 

En Cabalá, hablamos de la corrección fundamental de nuestra naturaleza. 

Pregunta: Es decir, debo hacer cosas buenas, no porque empatizo con los enfermos, sino más allá de eso. Incluso si no tengo nada qué ver con ellos, aún así tengo que hacerlo con un propósito más elevado? 

Respuesta: Esa es exactamente la razón.
[268281]
De Kabtv “Era post coronavirus” 30/abr/20

Material relacionado:
¿Puede un gentil estudiar Cabalá?
El propósito de la Cabalá es llevar la corrección al mundo entero
El Camino a la Corrección Final

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta