¿Puede el hombre elegir algo libremente?

Pregunta: Nuestra naturaleza es el egoísmo, que funciona según el programa “placer máximo con un consumo mínimo de energía”. Probablemente tengamos alguna opción dentro de este marco. Sin embargo, esta elección no es gratuita porque todavía existe un marco.

Por ejemplo, puedo decir que ahora elijo tomar té o café. Pero, de hecho, esta decisión ya fue tomada por algunas condiciones predeterminadas ¿se puede elegir algo libremente?

Respuesta: No. Absolutamente nada.

Según Cabalá, lo único que podemos hacer es influir en el entorno que nos da forma. No podemos influir en nosotros mismos directamente, pero podemos elegir el entorno e influir en él, para que sea así y no diferente. Por medio ambiente nos referimos a muchos factores que nos afectan y que moldean lo que seremos.

Pregunta: Digamos que hay gente rica que envía a sus hijos a estudiar a Oxford. En cierto modo, eligen ese entorno. Pero, ¿fue realmente una elección?

Respuesta: Si, es una especie de elección.

Pregunta: Nuevamente, dentro de un cierto marco. Lo que me interesa es si es posible que se elija neutralmente.

Respuesta: No. ¿Sobre la base de qué datos elegirá de manera neutral? Debe haber parámetros primarios.

Pregunta: Entonces, ¿qué es elegir el entorno? Tampoco es una opción.

Respuesta: No, sigue siendo una opción entre varias opciones posibles. Tal vez no sepamos por qué se eligió. Algunas circunstancias, hormonas, genes, etc. lo impulsaron desde adentro.

Sin embargo, no somos libres de hacer nada. Somos libres sólo para ir hacia la meta más correcta posible, con ayuda de un entorno apropiado.

De lo contrario, puedo elegir un entorno diferente, por ejemplo, algunos delincuentes, ladrones y así asegurarme un futuro completamente diferente.
[268711]
De Kabtv “Era post coronavirus” 7/may/20

Material relacionado:
Nueva Vida 1221 – Éxodo de Egipto en la era del coronavirus
Un puente sobre el conflicto eterno
La libertad llega por la disposición de otorgar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: