¿Qué nos preocupa más: las buenas o las malas noticias?

Comentario: Se sabe que los medios de comunicación influyen en el desarrollo personal. Sin embargo, las malas noticias, es decir, los actos de violencia, enfrentamientos militares o desastres naturales, constantemente pasan mucho más tiempo en la pantalla que los informes sobre personas que se tratan bien, se ayudan o tratan de evitar la brutalidad. Y al espectador le atrae más.

Mi respuesta: Claro. Si veo un programa en la televisión que habla de los horrores de la guerra, enfrentamientos, conflictos en el gobierno o entre personas, me preocupa más porque puedo involucrarme en tales eventos y resultar perjudicado.

Si bien los buenos programas que hablan de personas que se reúnen, hablan, cantan o trabajan juntas, ayudan en los hospitales, etc., no representan ningún peligro para mí. Por eso, los trato de forma objetiva y puedo tener una actitud despectiva al respecto.

Comentario: Debo señalar que ha habido intentos de transmitir sólo noticias positivas, pero no fueron populares en absoluto.

Mi respuesta: Naturalmente. No molesta a nadie. El hombre se alimenta de noticias negativas, sufrimiento y tragedias. Incluso en la música y el arte, toda gran obra importante, siempre es trágica, las comedias se toman a la ligera. La gente los aprecia de forma casual.
[268454]

De Kabtv «Era post coronavirus» 30/abr/20

Material relacionado:
El comportamiento en manada afecta tu juicio online
Las noticias en directo: trece minutos acerca de lo más importante
“¿Cómo digo noticias falsas a partir de noticias reales?” (Quora)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: