“¿Qué piensa de si el mundo en general puede aprender una lección del coronavirus? ¿podemos esperar unidad?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué piensa de si el mundo en general puede aprender una lección del coronavirus? ¿podemos esperar unidad?

Hasta ahora, los dolores que han caído sobre el mundo no han dado soluciones ni discernimientos efectivos. 

La gente, simplemente, espera que termine para regresar a hacer negocios como acostumbran, todos piensan en cómo minimizar sus pérdidas e incluso más, cómo obtener ganancias de la pandemia. 

No me sorprende, dado que es sólo un resultado esperado de nuestra actitud innata egoísta hacia el mundo, que funciona en nosotros de forma involuntaria.

Por eso, el coronavirus está aquí para quedarse por mucho más tiempo, pues apareció para hacer cambios serios en el mundo. 

Justo ahora, estamos en la fase de intentar revivir muchos negocios de los que no tenemos necesidad real y regalar dinero por trabajo que no existirá en el futuro. 

La autoridades no pueden entender la nueva era en la que entramos, es una era donde necesitamos dar a todos lo básico para vivir y poner todo el excedente de nuestra concentración en una forma actualizada de educación, que nos enseñe  este nuevo mundo interdependiente que se está revelando ante nosotros, sus leyes y cómo poder llevarnos bien en esas nuevas condiciones. Es decir, es una forma de educación que necesitamos hoy y que no recibimos mientras crecíamos. 

En su lugar, intentamos aferrarnos a nuestros valores materiales pasados, esperando mantener nuestra cultura de compras en boutiques, joyerías y relojes y carros caros. 

Por lo tanto, en relación al cambio que la naturaleza exige de la humanidad, el día de hoy, la pandemia ni siquiera inicia. 

Por eso espero que abramos los ojos y veamos que estamos en un mundo nuevo, más interdependiente e interconectado y para vivir en este mundo debemos hacer ajustes serios a lo que conocemos, se reduce a enfocarnos más en lo esencial y aprender qué es este nuevo mundo, cómo nos hemos desarrollado hasta este punto y qué podemos hacer para sobrevivir y prosperar en las nuevas condiciones más estrechas de interdependencia de hoy. 

Foto por Thought Catalog en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: