“¿Qué piensa del suicidio?2 (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué piensa del suicidio?” 

El suicidio es un acto imperdonable. 

Es la declaración final del hombre hacia su familia, amigos y familiares, de que no acepta lo que recibe en la vida, que no puede justificar lo que le sucede, que merece algo más y que deja de luchar por lo que piensa que merece. 

Es un acto de traición para los que lo aman y se preocupan por él. Es decir, en lugar de buscar a otros para juntos, encontrar una solución, se retrae en sus propios pensamientos y sensaciones, da prioridad a eliminar sus propios dolores y presiones por encima del efecto negativo que el acto tiene en otros. 

Sin embargo, la moneda tiene dos lados. Los suicidas pierden la esperanza y no ven la luz al final del túnel, porque no sienten ningún apoyo al final de ese túnel.


Por lo tanto, como con cualquier problema en la vida, necesitamos responsabilidad mutua para ese problema. En otras palabras, todos tenemos la culpa de fracasar en construir activamente una sociedad que de todo lo que se necesita para vivir una vida sana y feliz, es decir, las condiciones que evitarían que alguien conside el suicidio. 

Por ejemplo, ¿dónde están los mecanismos en la sociedad que revisan si la gente tienen lo esencial, tanto en términos de necesidades básicas para sobrevivir como en apoyo psicológico? 

Es verdad que vivimos en tiempos muy difíciles y estresantes y podemos esperar que se vuelvan más difíciles y tensos. Por lo tanto necesitamos pensar seriamente en cómo organizar equipos y grupos que distribuyan lo básico para todos los que lo necesiten, para salvar a la gente que está atrapada en situaciones asfixiantes financieras y psicológicas, que a menudo provocan estrés y depresión insuperables y además equipos y grupos con la capacidad de hablar y dar apoyo psicológico constante. 

Para más acerca de este tópico, ver el siguiente video (tema del suicidio comienza en el minuto 8): Noticias de la semana con el cabalista Michael Laitman y Oren Levi

Foto por Dan Meyers en Unsplash

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta