Salir del ciclo vicioso

962.8Pregunta: Si la publicidad de servicio público de valores anti-egoístas se hiciera de mañana a tarde, ¿afectaría a la gente de alguna manera?

Respuesta: Depende de la publicidad. Debe hacerse de tal manera que la gente vea que le conviene, que vale la pena que así sea.

Por ejemplo, mostramos la forma de vida de las personas en prisión y la forma de vida de los enfermos y de tal y tal, al mismo tiempo mostramos las consecuencias de todos los malos hábitos y acciones en todos los niveles: mujeres, hombres, adultos, incluso niños. En general, este es un programa de crianza preventiva.

Pregunta: En principio, hubo sociedades donde los excesos no se valoraban, se consideraban pecado ¿es teóricamente posible?

Respuesta: En mi opinión, es necesario. La única pregunta es quién lo hará.

Pregunta: No hay nada más importante para el hombre que la opinión de los demás. La opinión pública se forma en los medios de comunicación. Pero eso está en manos de los ricos ¿cómo pueden publicitar valores anti-consumidor?

Respuesta: En la era post coronavirus, este problema es particularmente grave.

Comentario: En otras palabras, intentan devolvernos a la sociedad de consumo.

Mi respuesta: Los ricos no tienen otra opción. Entienden que de lo contrario no les quedará nada. Si la gente comienza a estar satisfecha con lo normal, el 80% de lo que produce la humanidad será innecesario y dejará de producirlo.

Naturalmente, salvaremos a la naturaleza, el aire se volverá más limpio y será cómodo vivir en un entorno así: más fácil, más fresco o más cálido, etc. ¿y cómo exactamente se enriquecerán los propietarios?

Pregunta: Es un círculo vicioso. Durante la primera ola de la pandemia, la gente no aprendió nada. La opinión pública no cambió. Está en manos de los medios de comunicación y los medios de comunicación están en manos de los ricos. Y no es rentable para ellos cambiar sus valores actuales, porque necesitan seguir ganando. Entonces, ¿cuál es la solución? ¿cómo se puede cambiar la sociedad?

Respuesta: La sociedad necesita trabajar en sus errores. La gente debe entender que volver al pasado es repetir los mismos errores e inevitablemente conduce a una crisis aún mayor. Ahora que la sociedad sufrió este golpe, debe aprender algo.

Pregunta: ¿Usted cree que el sufrimiento seguirá cambiando a la gente?

Respuesta: Indudablemente. Lo hará gradualmente. Incluso si la sociedad no cambia, al menos se volverá más receptiva a las palabras de quienes propagan el método de cambiar el mundo.
[269035]
De Kabtv “Era post coronavirus” 7/mayo/20

Material relacionado:
El final de una ilusión o el cambio de paradigma
Pandemia Global
¿Cómo será el mundo después de la epidemia?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: