Salud y medicina, parte 5

Sociedad de consumo: ingresos y estrés

Pregunta: Todos saben que en la actualidad dos enfermedades principales cobran millones de vidas: el cáncer y las enfermedades cardíacas ¿tiene algo que ver con nuestra actitud egoísta hacia el mundo?

Respuesta: Naturalmente. Nuestra actitud egoísta hacia el mundo es quedarnos con todo, tomarlo todo para nosotros mismos, ponernos por encima de los demás; no nos da descanso, se come el músculo cardíaco y altera el equilibrio general del cuerpo, provocando cáncer.

Es necesario darle al hombre una vida normal y tranquila, para que sepa por qué existe, ¿por qué debe trabajar 8 horas al día y permanecer en embotellamientos un par de horas más? Y en casa, los niños gritan, la televisión está encendida constantemente y todo lo demás. Está sometido a constante estrés, imita a gente supuestamente exitosa y disfruta de la vida. La gente común es muy débil, pequeña y la obligamos a ser macho.

Observación: Es una especie de círculo vicioso. Por un lado, dice: «No trabajes, quédate en casa». Pero, ¿cómo puedo no trabajar? ¿quién me alimentará mañana? El estado no me pagará nada.

Mi comentario: ¿Y dónde vivirá la gente si solo trabaja el 10% de la población? El 90% no tendrá nada que hacer. ¡Absolutamente nada! A partir de los años 50 del siglo XX comenzamos a desarrollar tecnologías, a partir de los 70 avanzamos de tal manera que casi no se requiere mano de obra adicional. Si no fuera por la carrera de armamentos, nos habríamos encontrado en una gran crisis hace mucho tiempo.

Observación: Creo que muchos estarán de acuerdo con usted, pero hoy la estructura del estado es tal, que no permite que no se trabaje, pues la gente no tiene un ingreso básico determinado.

Mi comentario: Entonces habrá un ingreso. Ahora, durante la pandemia, la mitad de la población está en licencia ¿y qué puede hacer si la pandemia continúa?

Observación: Ese es el problema. La gente empieza a estar estresada mentalmente

Mi comentario: Así que lidia con estas tensiones, ¿por qué se deberían volver a crear trabajos innecesarios? Nadie vendrá a comprar en sus pequeñas tiendas, peluquerías y otras pequeñas empresas. ¡Esto no sucederá! Muchas industrias se extinguirán.

¿Y qué vas a hacer con la gran mayoría de la población? ¿dónde está la verdadera industria? En Rusia más allá de los Urales o en Centroamérica. Y todo lo demás es que unos sirven a otros. Pero no habrá necesidad de eso.

Observación: La gente participará en deportes, irá a los cines, verá películas.

Mi comentario: No irán al cine ni participarán en deportes. Basta con correr un poco para calentarse en las cintas de correr ¿cuánta gente sale a practicar deporte?, ¿te parece que hay mucha?

Preveo un gran problema. El gobierno tendrá que imprimir dinero y alimentar al 90% de los desempleados. No hay nada de malo en ello. Pensemos, ¿cómo se alimentaron? ¿uno vendido a otro y el otro a la siguiente persona? Servicios, servicios, servicios.

Observación: Es muy difícil acostumbrarse a que alguien me dará una determinada cantidad de dinero. Da miedo. Gané tanto como pude. Podría ganar mucho.

Mi comentario: ¿Y se llamó tu trabajo? Se creó la ilusión de que estabas produciendo algunos bienes, algunos servicios.

Observación: No, gané dinero dependiendo de mis habilidades. Y con este dinero puedo comprar placer.

Mi comentario: Y ahora harás lo mismo.

Observación: Pero dice: «No, te darán un sueldo para que no mueras».

Mi comentario: Se te dará todo lo que sea necesario para una vida normal. ¡Y será lo mismo para absolutamente todos! No hay otra salida.

Pero esta no es una situación crítica, que pasará y algo cambiará. Esta es la siguiente etapa de nuestro desarrollo. Pronto veremos que una gran cantidad de personas recibirán ingresos básicos.

En cualquier caso, la sociedad acabará dando dinero para una existencia digna. De acuerdo con esto, algunos trabajarán en la producción, mientras que otros se dedicarán a rehacer la sociedad: en educación, crianza y organización de una nueva sociedad.

Pregunta: ¿Cuál será la salud en una sociedad así?

Respuesta: Por la mañana, la gente hará ejercicio, irá a nadar, cada uno según le convenga. Estoy seguro de que todo esto se desarrollará. Pero precisamente para mantener la salud, no por deporte.
[269326]
De Kabtv «Era post coronavirus» 14/may/20

Material relacionado:
Salud y medicina, parte 1
Salud y medicina, parte 3
Salud y medicina, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: