Tiempo para la corrección espiritual

Pregunta: A lo largo de cuatro mil años de historia del desarrollo del pueblo de Israel, se ha señalado en diversas fuentes que, la raíz de esta nación es su unidad. Y si no hay unidad, se pone en marcha otra ley, el antisemitismo.

Por ejemplo, en el libro La luz y el sol está escrito: «Cuando hay amor, amistad y unidad en Israel, ninguna calamidad le puede suceder y todas las maldiciones y tormentos son rechazados».

¿Por qué los sabios escribieron sobre esto durante miles de años, pero nunca lograron unir a la gente?

Respuesta: Los sabios intentaron hacerlo todo el tiempo. De generación en generación, no sólo intentaron acercar a la gente, incluso lo lograron, le enseñaron a estar más cerca unas de otras.

Pero al mismo tiempo, el egoísmo se desarrollaba constantemente. Esta es la historia de la humanidad, el ego crece todo el tiempo y divide a la gente. Recibimos una instrucción, que se llama «Mitzvá» (de la palabra «Tsivui» -instrucción) para saber acercarnos, hasta lograr amor absoluto, la unidad total en pensamiento y corazón.

A lo largo de la historia hemos tratado de hacerlo, pero hasta ahora el egoísmo continúa desarrollándose en nosotros y nos supera.

Comentario: La gente realmente trató de unirse, pero no lo logró.

Mi respuesta: Así debió ser. Los sabios escribieron que debería comenzar sólo con un trastorno espiritual, con la revelación de la Cabalá al pueblo de Israel.

Y esta revelación tuvo lugar en el siglo XVI, con el Ari, el gran cabalista, que nos reveló el método cabalista y lo describió en sus libros. Estudiamos en ellos. Después del Ari, los cabalistas, principalmente el Baal Shem Tov y sus discípulos, continuaron su trabajo.

Al estudiar los libros del Ari, comprendemos cómo se construyó el sistema espiritual y cuál debería ser nuestro trabajo para llevar este sistema a un estado corregido. Es un sistema de mundos, un sistema de almas en el que existimos, aunque no lo sentimos.

Comentario: Han pasado quinientos años desde la época del Ari, pero no vemos ningún cambio importante.

Mi respuesta: Las propiedades, cualidades, leyes y fuerzas espirituales descienden gradualmente a nuestro mundo y hasta en nuestro tiempo vemos que todas comienzan a manifestarse.

Hoy vivimos en un mundo en el que el ego se manifiesta abiertamente como fuerza destructiva. La gente comienza a comprender que hay gran ruptura y rechazo. Y que hay tal manifestación del egoísmo, que ya es el momento de corregirlo.

Pero la humanidad no sabe cómo hacerlo. Frente a nosotros hay una especie de destino maligno, que puede hacer cualquier cosa con nosotros y estamos totalmente indefensos. Aquí se revela la ciencia de la Cabalá, que dice abiertamente: «Tengo oportunidad de corregirlo todo, pero tienes que escuchar».
[269526]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 9/dic/19

Material relacionado:
La nación pionera
«¿Cuáles son algunos de los hechos más alucinantes sobre Israel?» (Quora)
Oposición a la unidad, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta