Vida y muerte: el ciclo circular del deseo en la naturaleza

Pregunta: ¿Entiendo correctamente que la muerte existe para que el hombre piense en el significado de la vida?

Respuesta: En general, sí. Si hubiera otras formas de que continuara la vida, en lugar de la muerte, por supuesto, el hombre se sentiría completamente diferente. La presencia de la muerte determina toda nuestra visión del mundo.

Pregunta: ¿Qué puedes decir sobre la muerte clínica? ¿son los procesos vividos por el hombre una ilusión? ¿por qué las imágenes y sensaciones en los casos de muerte clínica son similares en muchas personas?

Respuesta: Esto es natural porque existimos en cuerpos animales similares, por lo tanto, los procesos que ocurren en nosotros durante la extinción de ciertos funcionamientos de nuestros sistemas biológicos son similares y dan las mismas lecturas.

Pregunta: ¿Es la muerte clínica una ilusión?

Respuesta: En parte, porque el deseo en sí, no puede morir. Sólo desaparece la forma de este deseo, el llamado cuerpo.

Pregunta: A medida que el agua cambia de forma, puede estar en estado gaseoso, líquido y sólido. Así, ¿el hombre cambia la forma de su existencia?

Respuesta: La cuestión es que el proceso de vida y muerte se expresa en relación con el hombre. Realmente no pasa nada. Es sólo con respecto al hombre que el deseo pasa por esa forma de transformación, cuando nos parece que vive, muere, nace, etc. Hay un circuito de deseo en la naturaleza.
[269337]
De Kabtv “Era post coronavirus” 14/may/20

Material relacionado:
Sobre la vida, la muerte y la libre elección
Respecto a la vida, la muerte y la corrección espiritual
Cuestión de vida o muerte

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta