Administración y liderazgo

Pregunta: El análisis comparativo de un líder y un supervisor u organizador hace posible entender mejor sus funciones. 

El administrador (supervisor) apoya, el líder desarrolla. El administrador se enfoca en los sistemas y la estructura, el líder se enfoca en la gente. El administrador se basa en el control; el administrador inspira confianza. El administrador pregunta cómo y cuándo, mientras que el líder pregunta qué y por qué. El administrador busca ganancias; el líder mira hacia el futuro. El administrador hace lo correcto, el líder hace las cosas correctas ¿está de acuerdo con esas declaraciones? 

Respuesta: En general, es verdad. Puedes añadir que el líder es un filósofo, el que pavimenta el camino, mientras que el administrador ejecuta, sabe organizar el equipo necesario en el momento, para hacer tareas específicas. Puede ser incluso un jefe de Estado. 

El supervisor tiene habilidad de establecer metas correctas y específicas. Esas metas deben ser medibles, porque lo que no puede ser medido no puede ser controlado. 

El líder tiene la habilidad de ver el futuro y transmitir esta visión a sus subordinados, los supervisores, quienes lo convierten en planes concretos, específicos y trabajan en la implementación.

Pregunta: ¿La visión del líder es una habilidad natural o puede ser adquirida? 

Respuesta: Así se nace. Naces líder o buen ejecutivo o supervisor. Son mentalidades, psicologías y percepciones del mundo completamente diferentes. 

El supervisor se ocupa de planear actividades, restricciones de tiempo. Determinar responsabilidades y prioridades. El líder no sólo es responsable de los resultados, además tiene responsabilidad personal, inspira y motiva.
[270899]
De Kabtv “Habilidades de organización” 11/jun/20

Material relacionado:
Esaú y Jacob: Una batalla por el liderazgo
Nueva Vida #180 – Liderazgo, parte 1
Es tiempo para el poder de la mujer

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: