Antes y después de la era del Internet

Pregunta: Los psicólogos dicen que la brecha mayor es entre los Millennials (personas nacidas en los años 80-90 del siglo XX) y sus padres. Los científicos llaman a esta brecha, conflicto digital.

Hablamos de personas que nacieron en la era del internet y hay una gran brecha entre ellos y sus padres, ¿cuál es su opinión? ¿qué pasó durante este período además de la brecha digital?

Respuesta: Nosotros, los que vivimos en la era anterior al internet, sabemos cómo vivíamos: íbamos a trabajar, regresamos, compramos comida, la llevamos a casa, cocinamos y dormimos. Y al día siguiente volvía a suceder lo mismo. Como en las películas de Charlie Chaplin.

Hoy todo es completamente diferente: vivimos en internet, en la comunicación integral entre nosotros y entre todas la Tierra. Ni siquiera sabemos desde dónde nos escriben ni a dónde escribimos; no nos importa, porque pasamos a un nivel de comunicación completamente diferente. Si se cortara la conexión a internet, pueden imaginar el caos que reinaria en la Tierra.

Imaginen que hubo una supuesta explosión de actividad solar, los enchufes se quemaron y todas las comunicaciones fallaron. Todos los sistemas de gestión dejarían de funcionar: militares, civiles, ministerios, bancos, etc. Los dispositivos dejarían de funcionar en hospitales, en todas partes, en cualquier lugar.

En otras palabras, ahora si rompemos esta conexión, que no existía hace 50 años, dejaríamos de existir, porque no tendríamos ningún medio de comunicación. Todo está ligado.
[269981]
De Kabtv “Era post coronavirus” 21/may/20

Material relacionado:
El Internet: El espejo de la humanidad
Nueva Vida #137- Redes sociales y evolución de la vida humana
Internet, va del caos a la Luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta