¿Cambiará la conexión entre la gente en el futuro?

Pregunta: El mundo se volvió más complejo y puedo disfrutar de todos los bienes y servicios, incluso en una conexión egoísta, ¿cambiará esto en el futuro?

Respuesta: La conexión misma cambiará. Su motivo no debe ser hacer dinero a costa del otro, sino beneficiar a cada uno.

Pregunta: Digamos que millones de personas, que producen café, trabajaron sólo para ganar dinero. Sólo piensan en su salario. De cualquier forma, recibo el producto. 

Usted dice que en el futuro nuestra intención cambiará, ¿para qué trabajamos? ¿qué sucederá? ¿lo sentiré de alguna forma cuando tome café? 

Respuesta: Primero que todo, no se trata del café. La Tierra puede alimentar no sólo a 8 mil millones de personas, sino a 30 a 40 millones de millones. Y, los alimentará muy bien. Puede también vestirlos y darles calzado y proveerles una casa normal, como la que acostumbran, etc. Podremos proveernos de todo sin ningún problema.

El problema es no producir cosas innecesarias, no consumir la Tierra, sino trabajar con el fin de que estemos cómodos, bien y seguros. A esto es lo que debemos aspirar y en esto debemos invertir nuestra fuerza interna, no física, sino moral.  

Aquí comenzamos a tropezar con nuestro ego, que nos pone contra los demás y no nos permite ser amables con los demás. Por lo tanto, necesitamos una educación común, avanzar todos hacia una meta común —hacer de la humanidad un sistema integral.
[271043]
De Kabtv “Era post coronavirus”, 4/jun/20

Material relacionado:
No esperes volver
Cambiar la naturaleza humana
Usar el egoísmo para beneficiar a otros

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta