Cómo detener el suicidio entre los jóvenes

Pregunta: En la actualidad, el suicidio entre jóvenes se está siendo más frecuente. En el trasfondo de despidos masivos, disminución del ingreso y aislamiento social, los jóvenes sufren mucho. Sienten la creciente presión sobre la familia. Los científicos afirman que cuando la pandemia termine, aumentarán los suicidios. 

¿Cuál es la razón para ese paso tan desesperado -terminar mi vida a una edad temprana- para una generación que apenas está entrando a la vida? 

Respuesta: Vivimos para sentir placer. En el momento en que no lo sentimos, ese mismo segundo parece muerto para nosotros, sin valor. Si esos momentos continúan uno tras otro, simplemente no sabemos para qué existimos. 

Si dejamos de recibir placer, no sabemos para qué vivimos. 

Por eso, es muy fácil entender a personas cuya conexión con los buenos tiempos, con una profesión, con placer obtenido de algunas acciones, personas que crean, construyen, están en un círculo de amigos, seres queridos y quienes los aman, etc., es rota. Entonces en realidad, si todo esto está perdido, ¿para qué vivir? Justo la esencia de nuestra naturaleza es anhelar satisfacción, placer. 

Resulta que hay muy pocos placeres en la vida de hoy. No hay satisfacción. Por eso muchos jóvenes intentan terminar su vida ¿por qué deberían sufrir? 

Pregunta: ¿Cómo pueden compensar los placeres previos cuando el contacto social, la conexión y la comunicación eran las principales herramientas para liberar energía? 

Respuesta: Y hoy no hay nada de eso. No comparamos con la juventud de hace 20 o 30 años. Era mucho más primitiva que la juventud de hoy, que tiene un enorme número de conexiones en toda la tierra. Los jóvenes modernos entienden cómo funciona todo y ven no sólo en sí mismos, sino en los jóvenes en todo el mundo esos ejemplos en la vida y es la causa por la que no quieren vivir ¿qué sentido tiene? 

Nuestro egoísmo crece hasta romper el techo, pide algo nuevo, placeres especiales, pero no podemos dárselos y aparece el vacío ¡Pero lo tienes todo! ¡Toma un libro interesante y leelo! Ni siquiera quiere abrirlo: “¿Qué libro? ¿quién lee libros últimamente? Revisará un poco algunas cosas en su computadora, nada interesante.

En otras palabras, la gente tiene demasiadas oportunidades, pero no le satisfacen. 

Pregunta: La juventud es la edad en que la naturaleza empuja al hombre a desarrollarse. Es decir, la fuerza interior le impulsa a desarrollarse ¿por qué este movimiento se detiene abruptamente, tanto desde el interior como del exterior? 

Respuesta: Estamos en un periodo de transición entre dos paradigmas muy serios, fenómenos, periodos del desarrollo humano. Hasta ahora, la humanidad se desarrolló con egoísmo creciente que la llevó a avanzar. Era interesante crecer, había algo por qué crecer. Mi egoísmo innato me acompañaba toda mi vida y me empujaba más y más. Por eso, había muy pocos intentos de suicidio. 

Hoy, nuestro ego dejó de impulsarnos. No nos muestra un futuro brillante en el desarrollo. Y, no veo para qué vivir. 

Pregunta: Entonces ¿para qué nació el hombre? 

Respuesta: ¿Esta es la pregunta! ¿alguna vez pensaste en ello? 

Pregunta: ¿Podría ser que las vidas de los jóvenes sea interrumpida exactamente en el momento en que se hacen a sí mismos esta pregunta y no encuentran la respuesta? 

Respuesta: Y no encuentran la respuesta. Esto es absolutamente correcto. 

Comentario: Los juegos extremos se están desarrollando entre los jóvenes de hoy. 

Respuesta: Es porque no sienten satisfacción en la vida ordinaria y necesitan sentirse a sí mismos. Se tiene sensación de sí mismo se está al borde. Cuando llegas al límite. 

Pregunta: ¿Cómo no llevar esta línea de la que está hablando a un resultado crítico? 

Respuesta: Pero ellos lo quieren. 

Pregunta: ¿No es la aspiración por lo extremo, por llegar más allá de las fronteras de la vida ordinaria, la aspiración a encontrar algo más? 

Respuesta: No pienso que sea sólo por eso. Necesitan la sensación de que están vivos ¡Viviendo! Y esto no existe en la vida ordinaria. 

Nuestra vida se acabó; nuestro mundo llegó a su límite. El hombre llega al estado llamado “llegar al límite”, llegó a la frontera ¿qué hay más allá? ¡Nada! 

Si no viene a nosotros, donde le enseñaremos a lograr el siguiente nivel del universo, no muriendo ni con algún juego. Si no viene, no hay a dónde ir. Y recurre al suicidio

Comentario: Aún quiero encontrar el carril donde el hombre, a pesar de que está en cuarentena por la pandemia, cuando todo está colapsando y siente que su vida también está colapsando, verá ese carril, subirá a él y avanzará como un tren. 

Respuesta: No. Porque tiene que venir a estudiar. No puede simplemente viajar en tren. Hay un tren, pero necesitas abordarlo, aferrarte a él y viajar junto con los otros. 

Pregunta: ¿Cómo pueden la gente pasar por este punto de inflexión? 

Respuestas: No pasará hasta que descubran el significado de la vida y no está en la vida egoísta. De otro modo, no hay necesidad de existir, Se matarán más ellos mismos. 

Pregunta: ¿Y dónde está este significado si no en esta vida? 

Respuesta: Está por encima de ella. No tienes que morir para eso, sino que debes elevarte por encima de esta vida, de nuestra vida egoísta hacia la vida altruista. 

Pregunta: ¿Eso no significa muerte también, de cierta manera? 

Respuesta: No, no matamos ninguna cosa. Al contrario, nos desarrollamos. Por eso, debemos hablar mucho, explicar mucho y gradualmente entrar en esa área con nuestras sensaciones y mente. Sin embargo, en general es lo que nos da la respuesta a la pregunta del significado de la vida y cómo continuar este significado a partir de nuestro pequeño mundo egoísta hacia un enorme, espacio abierto altruista, 

Pregunta: Los servicios sociales británicos dijeron que en abril, se recibieron cerca de medio millón de llamadas de adolescentes y jóvenes que estaban al borde del suicidio. 

¿Qué le diría a los jóvenes que apenas comienzan a vivir ahora? ¿qué necesitan hacer? ¿hacia dónde ir para no llegar a un callejón sin salida, no un camino limitado que termina después de cierta cantidad de tiempo, sino un camino eterno, sin final?

Respuesta: Necesitamos comunicar, lo más pronto posible, el método de revelación del mundo superior integral. Así entenderán por qué vale la pena vivir. Es todo lo que podemos hacer por ellos. No necesitan nada más. 

Pregunta: ¿Qué recibirán en este mundo integral? 

Respuesta: Significado eterno. Existencia eterna, alcance eterno, en un llenado eterno en una forma ilimitada. 

Pregunta: ¿Así no se sentirán estresados ni solitarios? 

Respuesta: ¡Para nada! Al contrario, todo el estrés, soledad, todo lo que hemos vivido, todo lo que se ha formado en ellos, ese vacío, esa falta de satisfacción será llenado con el verdadero significado de la vida.
[270556]
De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 12/jul/20

Material relacionado:
Los jóvenes sienten que no tienen ningún motivo para vivir
“¿Por qué los adolescentes se deprimen tan frecuentemente?” (Quora)
Miedo de crecer

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: