¿Cómo revelar el secreto oculto en la sabiduría de la Cabalá?

Pregunta: Si fuera cabalista, ¿podría recrear estados emocionales que describen los cabalistas? ¿qué pasa si estaban equivocados cuando registraron esos estados?

Respuesta: Lo verás todo. Por un lado, la sabiduría de la Cabalá es una ciencia que se revela a todos, por el otro, está oculta y es un secreto.

La pregunta es; cómo una ciencia puede ser secreto ¿se oculta como se oculta el desarrollo de un arma o un veneno peligroso? ¿por qué fue secreto hasta ahora?

El secreto es la verdadera sabiduría de la Cabalá. Si, por ejemplo, le muestras a un niño la fórmula para construir una bomba atómica, ¿qué podrá hacer con ella? Nada. Lo mismo ocurre con la sabiduría de la Cabalá. Cuando das un libro que tiene mucha información y dices que se lea, no se podrá hacer nada con esta información.

Sin embargo, si deseas obtener lo que está en el libro, tendrás que cambiarte a ti mismo para comprenderlo. Cuando logres este conocimiento, ya serás como el cabalista que escribió el libro y no podrás hacer nada malo con la fórmula que te habla de las grandes fuerzas de la naturaleza. No podrás jugar con ellas como tú quieras.

Es decir, sólo si estás en el nivel de la naturaleza, puedes revelarla, si no estás, no revelarás nada. Por eso, el cabalista no puede dañar a nadie. En el momento en que cae de su nivel, de inmediato olvida todo y ya no lo puede controlar. Comprende según su estado espiritual.
[240062]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 11/nov/18

Material relacionado:
La sabiduría de la Cabalá sobre la depresión
Un primer libro acerca de la sabiduría de la Cabalá
La verdadera sabiduría de la Cabalá

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: