Convierte la vida en un juego

Pregunta: Toda nuestra vida se basa en un juego. El sociólogo ruso Vladimir Ilyin escribió: «El juego es una vida diferente, que actúa como un oasis creado por el hombre dentro del caos de la vida real».

Si el juego es toda nuestra vida, ¿cómo se puede distinguir cual es la vida verdadera y qué es un juego?

Respuesta: No es necesario distinguir, es necesario convertir la vida en un juego. Esto será bueno.

Pregunta: ¿Cómo?, no puedes seguir siendo un niño.

Respuesta: Déjame ser niño pequeño. Debería sentirme como un niño pequeño. ¿qué es que soy grande? ¿en qué soy tan grande? En ninguna parte, en la nada.

Al contrario, déjame sentir que soy pequeño en comparación con el universo, con todo el cosmos enorme y hay cosas que debo comprender, recibir y sentir placer de vivir con los ojos y la boca abiertos. 

Pregunta: La primera función del juego es compensar la energía no utilizada en la lucha por la supervivencia. El hombre acumula energía, a menudo negativa, que de alguna manera debe desechar, darse cuenta.

¿Cómo se puede entender esta energía negativa para que no lleve a resultados fatales? ¿cómo se puede usar la energía negativa que se acumula para causas constructivas?

Respuesta: Debe mostrar el significado, que este significado está directamente conectado con él y cuál puede ser la recompensa por entender este significado.

Pregunta: El juego asegura la preservación de las cualidades dadas por la naturaleza, pero no son necesarias en la vida real de un individuo. ¿Cómo puede una persona revelar y reconocer las cualidades ocultas, las oportunidades ocultas que la naturaleza le implantó?

Respuesta: Sólo en el grupo. En un grupo particular donde todos se comprometen a descubrir sus oportunidades potenciales internas, no usadas, para elevarse por encima de sí mismos. Por encima de ellos mismos está la sociedad.

Por lo tanto, debemos reunirnos en un grupo en el que todos quieran elevarse por encima de sí mismos, para alcanzar esa conexión, cuando se elevan juntos hacia algo en común. Digamos que diez personas se unen y se convierten en una. Este “uno” estará formado por todos, juntos sentirán ese cambio cualitativo, pues todos se volvieron diez veces más inteligentes, diez veces más fuertes, diez veces más perspicaces, etc.

Pregunta: En un mundo imperfecto con una vida agitada, el juego crea perfección temporal y limitada. Es siempre una especie de ciclo corto. ¿Se puede convertir el juego en un juego infinito para que no se acabe?

Respuesta: Sí, esto es lo que es un juego. Un juego real es el que puede convertirse en un juego sin fin, una actividad sin fin.Pero, sólo si somos muchos.

No puedes jugar el juego solo. Cuando somos muchos, creamos combinaciones completamente diferentes en el juego, como en un caleidoscopio. ¿Alguna vez ha mirado a través de un caleidoscopio? Cuando gira, los trozos de vidrio roto que hay en su interior se mueven hacia una especie de estructura. Nosotros también.

Cuando hacemos un caleidoscopio de nosotros mismos, ¡obtenemos esas imágenes! Comenzamos a descubrirnos como conjuntos, compatibles de tal forma que al final recibimos un todo único, nos convertimos en Adam (Hombre), es decir, un elemento combinado.

Pregunta: ¿Qué es un juego real que es ganar-ganar para todos?

Respuesta: Es cuando cada uno revela el verdadero universo y comienza a jugarlo de verdad. ¡En serio!

Pregunta:Aquí es cuando se revela el verdadero universo y se comienza a jugarlo de verdad. ¡En serio!

Respuesta: Es cuando uno juega por encima de la vida y la muerte, no por la vida y no por la muerte, sino por encima, para conectarse con los demás y construir la perfección junto con ellos. Sólo la perfección puede llenar de significado al hombre.
[270658]
De Kabtv «Noticias con el Dr. Michael Laitman” 12/jul/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: