Conviértete en un elemento útil de la sociedad

Pregunta: Atraer gente para que trabaje se puede dividir en tres métodos. El primero es trabajo forzado (esclavitud, servidumbre). El segundo es trabajo forzado económicamente para ganarse la vida. Y el tercero es trabajo voluntario, cuando quizá no necesitas ningún medio para vivir.

De acuerdo con la ley aprobada por la ONU, el hombre tiene derecho y obligación de trabajar. Hay países en los que incluso se juzga gente por parasitismo ¿cree que es correcto? Si alguien no trabaja, ¿debería obligarle el Estado a hacerlo?

Respuesta: Depende de qué Estado y cuándo. En principio, el hombre está obligado a trabajar; de lo contrario, estará a expensas de la sociedad, que tendrá que cuidar de él.

El parásito no será alejado para que muera en el bosque ni para ser devorado por animales salvajes. Debe vivir en sociedad, es decir, se le debe cuidar. Si hay muchos parásitos, se les debe combatir. Pues, no permitimos que nadie nos gobierne, ¿por qué deberían estas personas disfrutar de los frutos de nuestro trabajo?

Pregunta: Es decir, ¿está a favor de que el parasitismo sea castigado por la ley?

Respuesta: Creo que todos en la sociedad deben pasar por un sistema permanente de educación y formación, que dura hasta el fin de sus días. Y como resultado de su educación, todos desearán ser elementos útiles de la sociedad.

Pregunta: La Declaración de Derechos Humanos de la ONU establece que todos tienen derecho a trabajar y elegir un lugar de trabajo ¿quién debe elegir el trabajo: la propia persona o la sociedad?

Respuesta: La sociedad debe educarnos para que sepamos dónde somos más útiles a la sociedad. Además, debemos estar bajo la autoridad de la sociedad y actuar de acuerdo con ella. Es decir, la sociedad es antes que el individuo.
[270924]
De Kabtv «Era post coronavirus» 4/jun/20

Material relacionado:
El deber del hombre
Comprendiendo la naturaleza del hombre
Hombre o bestia

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: