Criterio cabalista de la generación

Pregunta: Una generación es una colección de gente que vive en un cierto periodo histórico. Puede ser identificada de acuerdo a tres criterios: una idea histórica compartida, patrones específicos de comportamiento y cierta experiencia de vida colectiva compartida en ese periodo histórico, ¿en qué periodos dividiría a las generaciones con base en las leyes de la naturaleza

Respuesta: Al observar nuestra historia en miles de años, es posible dividir las eras de acuerdo a cierto criterio específico. Desde que me involucré en la ciencia de la Cabalá, divido todo lo que sucede en nuestro mundo, incluyendo las generaciones, de acuerdo a la aspiración de la humanidad hacia la meta de la creación. 

Por lo tanto, el periodo que comienza a partir de la antigua Babilonia cuando el método de Cabalá fue creado bajo el liderazgo del antiguo sacerdote babilonio Abraham, quien realizó una revolución espiritual e hizo un llamado a la unidad de la gente con base en el principio “ama a tu prójimo como a ti mismo”, es muy importante para mí. 

Comentario: En los libros sagrados, se le llama generación de la diáspora. 

Mi comentario: En realidad, le dio ímpetu a la dispersión del pueblo en todo el globo. La siguiente generación fue la del éxodo de Egipto, la toma de conciencia del egoísmo como malvado, la elevación del grupo de Abraham, por encima de su egoísmo. 

Pregunta: Diez generaciones pasaron de Adam a Noé y de Noé a Abraham ¿en qué basan los sabios su juicio al dividir esas generaciones y darles nombres, por ejemplo: “la generación del desierto”? 

Respuesta: Hablamos de un grupo que vivió con la urgencia de encontrar significado a su vida, revelar qué gobierna a la humanidad, la razón y propósito de su origen y hacia donde va. Por eso, antes que nada, es necesario determinar lo que puede ser llamado una generación. Creo que es la aspiración que tienen las personas en relación al propósito de la creación. Así divido todos los intervalos históricos en generaciones. Son muy diferentes por cierto. Existen generaciones que pueden tener mil años de antigüedad y existen las que cambian en el transcurso de unas décadas o incluso menos.
[269860]
De Kabtv “Era post coronavirus” 21/may/20

Material relacionado:
Las leyes de la Naturaleza son una cosa inquebrantable
Las leyes de la naturaleza no cambian
Las leyes de la naturaleza son los atributos del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: