Cuando el maestro se vuelve deseable

Comentario: Hoy el respeto por el maestro está cayendo rápidamente. En escuelas de educación media los estudiantes son violentos hacia los maestros. Se reporta  una alta tasa de amenazas de alumnos a maestros. Muchos de ellos incluso recurren a las acciones. Todos buscan un ejemplo de un maestro al que puedan respetar y seguir y no lo encuentran. 

Mi comentario: Los niños ven al maestro como chivo expiatorio: “¿Qué nos enseñas? ¿qué mundo nos estás entregando? ¿qué quieres de nosotros? etc. Es decir, hay mucha ira en ellos hacia este mundo. 

No pueden recibir bienestar, saturación ni satisfacción en este mundo, por lo eso, lo arrojan hacia los maestros, que representan al mundo y está con ellos cada día por muchas horas. Y los maestros los obligan a hacer algunos ejercicios, resolver problemas y pasar por exámenes innecesarios. 

Pregunta: ¿Los niños entienden que nunca usarán eso en la vida? 

Respuesta: Por supuesto. Hoy, el maestro representa el ser más odiado en el mundo de los niños, es quien los fuerza y los restringe. Es el carcelero legal. 

Comentario: No es necesario decir, que esto es terrible. Recuerdo a mis maestros, yo no tenía esa sensación. Parecía que sería útil algún día. Ahora todo de pronto se derramó con una gran fuerza. 

Mi comentario : La gente no necesita nada de lo que sucede en la escuela, de lo que aprenden en la escuela. No necesita nada de eso y no usará nada. 

Pregunta: ¿Qué se necesita de un maestro? ¿qué sabiduría? 

Respuesta: Conexión. Una conexión buena y correcta con los demás. Sólo esto debe ser enseñado en la escuela. Y “dos más dos son cuatro” es añadido para el desarrollo del cerebro. Por lo tanto, no existe nada que podamos hacer al respecto, tendremos que rehacer todo esto. 

Es necesario enseñar, por supuesto. Aún así, enseñar lo que se necesita en la vida en primer lugar. Esta es la única conexión correcta entre la gente. 

Pregunta: ¿Podemos seguir dando educación con base en esta conexión? 

Respuesta: Da educación, da lo que quieras. Pero lo principal es la educación correcta. De otra manera, la educación con ciencias exactas llevará a las personas a construir armas y todo lo demás que genera medios para dañarse mutuamente. 

Comentario: En otras palabras, enséñale física y hará una bomba nuclear. Enséñale química y creará armas químicas. 

Mi comentario: Por supuesto ¿qué quiere de ellos? Les enseñas eso. No resististe el hecho de que la naturaleza siempre incrementa el ego. Tomando en cuenta que el ego está constantemente desarrollándose en ellos, les diste el conocimiento para que pudieran usar su egoísmo en su propio detrimento. Involuntariamente, el maestro se convierte en una fuente del mal. 

Pregunta: ¿Si el mensaje del maestro es: les enseño a conectarse con otros, a conectarse con la naturaleza, el odio desaparecerá? 

Respuesta: El maestro debe explicar que todo es un solo sistema, que debemos estar conectados entre nosotros de buena manera y no en forma malvada. No importa qué, estamos conectados. Nuestra tarea es convertir la conexión mala en buena. Así sentiremos un mundo completamente diferente en esa buena conexión entre nosotros. 

Pregunta: ¿Los niños lo sentirán? 

Respuesta: Necesitamos hacerlo de manera que los que ya están en la escuela lo sientan. Entonces el maestro será amado, será único.
[271258]
De Kabtv “Noticias con el doctor Michael Laitman” 3/ago/20

Material relacionado:
El daño que causan los ejemplos negativos
La democracia, un jardín infantil
Una mirada alternativa a la educación futura

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: