¿Debemos abrir los jardines de niños y las escuelas?

Pregunta: En este momento nos preparamos para reabrir las escuelas y los jardines de niños. Los padres temen que sus hijos se infecten y lo traigan a casa. Los maestros temen que los niños los infecten y lo lleven a casa ¿piensa que tal vez es realmente posible no abrir las escuelas, no abrir los jardines de niños? 

Respuesta: Yo no abriría nada en este momento; llevaría las clases a internet. Los niños lo tomarían muy fácil. De todos modos navegan cada día por páginas virtuales. 

Dales tareas y enséñales vía internet. Hay mucho material, lo que quieras. Dales tarea y al mismo tiempo preparar esas tareas junto con ellos. Tengan pruebas cada día y más, todo depende sólo de nosotros. 

Pregunta: ¿Y qué sucede con la comunicación física entre los niños? 

Respuesta: La comunicación física de los niños puede ser exactamente así, para que los niños se conozcan y se comuniquen físicamente entre ellas. No lo necesitan para las clases. Cada uno estudia por su cuenta con su cuaderno de notas, con un pizarrón y con un maestro. Todo está en la computadora. 

Pregunta: ¿Qué debemos hacer con los jardines de niños y guarderías? las madres tienen que trabajar. 

Respuesta: Debe ser hecho de forma muy simple: enseñarle a los niños a ejercitarse vía TV o computadora, hacer cierto tipo de deberes asignados, comunicarse con animales virtuales, personas, etc. Es decir, cultivar habilidades de comunicación virtual. 

Pregunta: ¿También pondría a los niños en edad de jardín de niños ante la pantalla? 

Respuesta: Por supuesto ¡Imagina a un chico que pones dentro de un aeroplano! Se sienta frente a todos esos interruptores y el piloto se sienta a su lado y le enseña cómo operarlos ¡Se abrirá el panorama para él! ¿Tienes idea de lo que haces por el niño? 

Podemos hacer lo mismo con barcos y submarinos. No será una película que le muestre a otras personas, será él, él mismo participa de forma interactiva. Incluso puede convertirse en cirujano si quiere: oye el latido del corazón y cómo sucede todo. 

¡Lo haces todo interactivo, hazlo de forma que se vuelva su vida! Después cuando se vuelve adulto, entiende de lo que se trata todo. 

¡Imagínate que eres un niño, cómo te capturará!

Depende de ti, elegir tu profesión. Así puedes ir con ellos por todas las profesiones. ¡Mostrarles todo lo que hay! Hacerlo interactivo, como si estuvieran en el bosque, corriendo tras un lobo o atrapando algo, comunicándose con alguien. 

Pregunta: ¿Cambiaría los juegos de matar y capturar con juegos positivos y educativos? 

Respuesta: ¡Por supuesto! ¡Desarrollamos al individuo! Él pasa por esto y aprende. 

Pregunta: ¿Cancelaría todas esas guerras que llenan internet? 

Respuesta: ¡Absolutamente! Absolutamente todo lo que existió antes de hoy. 

Pregunta: ¿Piensa que su efecto es terrible? 

Respuesta: ¡No hay nada bueno en ellos! Necesitamos hacer programas interactivos para niños de manera que sientan que están entrando a la vida. Esos programas tendrían que ser correctos. 

Así educaría a la gente de la manera en que quiere que sean. Le enseñaría a las niñas a cuidar a un bebé, con pañales, etc. A llevarlo de paseo. Aquí ella sale de paseo con el bebé y se observa a sí misma de lejos. O incluso no de lejos -lo observa dentro de sí misma y lo ve todo ¡Esta es la vida! 

Pregunta: Ahora hablemos del tercer factor, las guarderías ¿hasta qué edad debe permanecer la madre con su hijo? ¿se le debe pagar sin ir al trabajo, no ir a ningún lugar? Usualmente enviamos al niño a la guardería desde los seis meses o antes. 

Respuesta: Hasta los 12 o 13 años. 

Pregunta: ¡¿Se debe pagar a la madre por estar con el niño hasta los 12 o 13 años?!

Respuesta: Si. 

Pregunta: ¿Para estar con un niño que ya es un adulto?

Respuesta: Si, si es niña, ella estará con su madre, la ayudará y sabrá cómo se hace todo. Después cuando se vuelve una señorita, una novia, una mujer, estará bien, sabrá qué y cómo se debe hacer y no llamará a su madre, “¿Mamá, cómo hago la avena?”

Pregunta: ¿Igual con el chico? ¿debe estar también con su madre hasta cierta edad? 

Respuesta: Habrá un problema un poco más grande con él porque él tiene que aprender una profesión. 

Pregunta: ¿Pero eso puede hacerse de forma interactiva? 

Respuesta: Interactiva, si. Pero, debe dedicar la mayor parte de su tiempo a esto. 

Pregunta: Aún así tendría a la madre con el hijo hasta los 10 o 12 años, niños y niñas. 

Respuesta: Si. Pero aún así tendrían, digamos, tres días o medios días designados para caminar. Alguien debe llevarlos de paseo, al museo, a hacer deportes, etc. 

Pregunta: ¿Debe ser un entrenador, un instructor o un maestro que recoja a los chicos y los lleva a ver el mundo real, corporal? ¿y les enseña a comunicarse entre sí? 

Respuesta: Si. una vez al día, una caminata de dos a tres horas y otras dos o tres horas de juegos en el campo deportivo, etc. 

Comentario: Acaba de describir un mundo hermoso. 

Mi comentario: ¿Por qué no podemos hacerlo? ¡¿Qué hay ahí?! No necesitamos construir nada ¡Sólo necesitamos organizarnos y eso es todo ¿Es fácil! 

Comentario: ¡Lo que acaba de describir es tan hermoso! Pero no pienso que sea fácil. 

Mi comentario: No es fácil por nuestro carácter, por nuestro egoísmo, pero está en nuestras manos.
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De Kabtv “Noticias con el Dr. Michael Laitman” 25/may/20

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