¿Dónde buscar la solución adecuada?

Pregunta: Toda nuestra vida consiste en tomar decisiones sobre nosotros mismos, la familia, el trabajo y algunas tareas globales.

Muchas personas famosas han expresado sus pensamientos sobre este asunto. Por ejemplo, el escritor romano Publilius Syrus (alrededor del año 100 AC) escribió: «Debemos deliberar ampliamente en lo que debe decidirse de una vez por todas», que se ha popularizado como «Discutir a menudo, decidir una vez».

Mikhail Saltykov-Shjedrin escribió: «Con una discusión abierta, no sólo los errores, sino los mismos absurdos se eliminan fácilmente».

Y a Albert Einstein se le atribuye haber dicho: «No podemos resolver nuestros problemas con el mismo nivel de pensamiento que los creó».

¿Qué es tomar una decisión? ¿qué tipo de proceso es desde tu punto de vista?

Respuesta: Una cosa es si hay una solución o incluso varias y tengo que aceptar una de ellas. Y si no hay solución, surge un problema. Tengo que encontrarlo. Supongamos que tengo varias opciones personales y busco la más correcta, rentable, etc. Esto plantea muchas preguntas. Necesito investigar por qué parámetros es mejor elegir: rentabilidad, velocidad de ejecución, confiabilidad, etc.

Pregunta: ¿La solución correcta es siempre obvia o debería ocultarse?

Respuesta: La solución correcta siempre reside en el siguiente grado. El hombre debe elevarse por encima de sí mismo, al siguiente grado para encontrar la solución correcta.
[270645]
De  Kabtv «Habilidades de administración» 11/jun/20

Material relacionado:
¿Las estrellas afectan nuestro destino?
La importancia de hacer un diccionario de definiciones espirituales precisas, para reemplazar las definiciones corporales
Nuevo deseo, nuevo peldaño

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: