Educación de toda una vida

Pregunta: Los aspectos de la familia son; nacimiento de la descendencia, satisfacción de las necesidades sexuales, apoyo emocional mutuo y crianza de los hijos.

Casi un tercio de nuestra vida la dedicamos a su educación, ¿cuál es la razón de un período tan largo? Eso no se observa en el mundo animal ¿por qué es arreglado así?

Respuesta: El hombre es un ser muy complejo. Necesita ser educado para que no solo pueda mantenerse en el nivel animal, sino también pueda ser un ser social y adquirir habilidades para interactuar con los de su propia especie.

Estas no son solo habilidades en un paquete que dicta claramente las reglas de comportamiento desde una edad temprana y es entendido por todos. El hombre se adapta de modo diferente al entorno. Debe comprender el estado psicológico, interno, mental y espiritual de los demás para estar en equilibrio correcto con ellos.

Pregunta: Mientras más se desarrolla una sociedad, más tiempo se necesita para desarrollar la comunicación entre las personas. Si hace unos pocos miles de años de 5 a 10 años fueron suficientes, ¿hoy o en el futuro será necesario educar a la gente para la vida?

Respuesta: Por supuesto. ¿Por qué no? Aprenderemos y trabajaremos en nosotros mismos durante toda nuestra vida y durante toda nuestra vida nos cambiaremos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea.
[269471]
De Kabtv “Era post coronavirus” 21/may/20

Material relacionado:
No gratifiques el ‘animal’ en ti
Humanos y animales
La pirámide

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: