El hábito establece el ritmo de vida

Pregunta: Una de las reglas del manejo del tiempo es la necesidad de inculcar buenos hábitos. Por ejemplo; ejercicio, nunca llegar tarde, poner las cosas en su lugar específico después de usarlas, etc ¿qué aconsejaría tener como hábito que ayude en la vida? 

Respuesta: Trabajar con un plan establecido. 

Pregunta: ¿Por qué es tan importante para el hombre? 

Respuesta: Con el fin de tener tiempo para todo, establecer prioridades correctas, para qué asignar tiempo, para qué no y no entrar en marcos  tales que no puedes cumplir. 

Digamos que hoy planeo leer un libro, filmar un video corto, trabajar en tuiter y tener reuniones con mi grupo. Todo esto debe ser clasificado de alguna manera. 

Pregunta: Si alguien observa esta vida, diría: “¿Para qué? ¡Esto no es libertad! Trabajas como un robot”. 

Respuesta: Creo que al hacerlo cumplo mi misión y a causa de eso soy feliz y libre ¿qué es libertad? ¿correr por las calles como un perrito? 

Comentario: ¿Libertad no es hacer lo que quieres? 

Respuesta: Eso no es libertad ¿qué vas a hacer si no sabes lo que quieres? Si lo sabes, haces un plan de todos tus asuntos para ti y lo cumples. 

El individuo debe estar perplejo porque su agenda está llena y la cumple. Además, el plan del día debe indicar el tiempo asignado para el descanso y tal vez, para ejercicio físico, deportes. En general, todo debe ser considerado al planear. De otra manera, no podrás hacer nada. 

Pregunta: Entonces, ¿piensa que el descanso es necesario? 

Respuesta: Por supuesto y antes que nada, un cambio de escenario. 

Pregunta: ¿Cuánto tiempo se debe dedicar a uno mismo? 

Respuesta: Tanto como sea necesario,  para estar preparado para el trabajo necesario. Tal vez yo, necesito descansar cinco horas y otro necesita media hora. 

Pregunta:¿Cuánto tiempo necesitamos estar solos con nosotros mismos? 

Respuesta: Esto también lo determina cada uno, depende de la esencia de su trabajo espiritual, sensorial y creativo. 

Pregunta: ¿Recomienda esto en el plan? 

Respuesta: Si se necesita ¿de qué otra manera se traza el plan diario y se establece el ritmo de vida del hombre? Sólo a partir de lo que considera necesario cumplir.
[270017]
De Kabtv “Habilidades de organización” 2/jul/20

Material relacionado:
El nuevo hábito
Actividades corporales y avance espiritual
La única actividad buena

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta