El hombre es compasivo

Observación: El poeta sufí persa del siglo XII, Saadi, dijo: «Si eres indiferente al sufrimiento de los demás, no puedes ser llamado ser humano».

Mi respuesta: Si. Sólo alguien que es compasivo puede ser llamado ser humano.

Esto significa que tiene el impulso de conectarse con los demás. Y en la conexión correcta con los demás: en la compasión, en la buena comunicación, etc., el hombre construye su matriz llamada Adam (hombre).

Pregunta: En otras palabras, consciente o inconscientemente, siente que está conectado con su vecino, depende de él, ¿y por eso el sufrimiento de su vecino está cerca de él?

Respuesta: Esto ya depende de su grado y sus motivos. Si siente que depende de los demás, ¿esta dependencia lo obliga a ser compasivo? Pero esta es una versión egoísta de la compasión.

Pregunta: ¿Qué es compasión por los demás para el cabalista?

Respuesta: Para el cabalista, sentir compasión por los demás es sacar a alguien de su estado de sufrimiento sin permitir que esté ahí, ni por un momento.

Tan pronto como veo a alguien sufrir, debo, por cualquier medio, generalmente con compasión, mostrarle que simpatizo con él y comenzar a sacarlo lentamente.

Debe haber un intento o una acción cuando te pones específicamente en el mismo estado en el que se encuentra y comienzas a levantarlo.

Pregunta: ¿Cómo lo levantas? ¿qué le dices? ¿qué haces?

Respuesta: Depende de en qué estado se encuentre, qué sentimientos, qué dificultades. Pero, en principio, debo transmitirle la globalidad del mundo, la globalidad de la humanidad, la globalidad y la eternidad de nuestra existencia, que en realidad no hay nada malo en el mundo ni en la naturaleza.

Pase lo que pase con nuestro cuerpo, con nuestros seres queridos, algo que ni siquiera podemos imaginar, Dios no lo quiera, cualquier dificultad y problema, de todos modos, todo simplemente pasa por nuestro cuerpo, que de todos modos está destinado a la muerte y nada más. Y nuestra alma experimenta ascensos continuos y debemos aferrarnos al alma y pensar en ella.

Pregunta: Cuando se dice que un cabalista siente el sufrimiento del mundo entero, ¿qué significa?

Respuesta: El sufrimiento del mundo entero lo hace sufrir porque la gente aún está muy lejos de iniciar su ascenso hacia la equivalencia de forma con el Creador. Hay una oportunidad maravillosa para comenzar a ascender y ayudarnos para que no haya dificultad para que estén constantemente en ascenso y en revelación del Creador. La revelación del Creador es el alcance de la perfección eterna y no la usamos.
[270035]
De Kabtv «Noticias con Michael Laitman» 18/may/20

Material relacionado:
El trabajo interno de un cabalista: La ventana al mundo nuevo
Hasta que uno se transforme en un ser humano
Qué significa ser humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: