El papel de los judíos inmigrantes de Rusia en el desarrollo espiritual

Pregunta: En las décadas de 1970 y l1990 del siglo XX, comenzó la repatriación de los judíos de la Unión Soviética ¿por qué después del establecimiento del Estado de Israel, nos reunimos aquí inmediatamente? 

Respuesta: Vivimos en un tiempo único. Ahora debe decidirse si continuamos por el camino correcto, es decir, explicaremos al pueblo judío, donde sea que se encuentren y sin importar la forma en que estén mezclados con otras naciones, su papel histórico especial: mostrar el método de unidad a los pueblos del mundo. Necesitamos cumplir con esta misión y el mundo logrará una existencia correcta, perfecta, cómoda.

Si no lo hacemos, el mundo se hundirá en problemas aún más grandes. Al final, entenderá lo vicioso de su desarrollo egoísta, pero sucederá después de muchos años de severo sufrimiento

Pregunta: El desarrollo espiritual, definido como atracción al estudio del Creador, la naturaleza y el alma, comenzó a reactivarse en el siglo XVIII con el surgimiento del jasidismo. Es interesante que los primeros sionistas llegaron de Rusia.  En principio, ellos crearon el Estado de Israel ¿está en cierta forma conectado con el jasidismo? 

Respuesta: Todos eran de las comunidades judías religiosas, así que tenían un movimiento interno instintivo hacia la unidad, sumado a la opresión externa. Todo coincidió. 

Pero en nuestro tiempo el estado es totalmente distinto, tanto en la gente como en el Estado. La veloz expansión global del antisemitismo, probablemente asumirá un papel impulsor que llevará a la unión de los judíos y les hará darse cuenta de la razón por la que son tan odiados.  

Pregunta: ¿Fueron los sionistas de Rusia, los que se convirtieron en la base para la formación del Estado de Israel y del desarrollo espiritual en general?

Respuesta: Si. Primero renunciaron a la fe y dejaron la parte religiosa del pueblo que no apoyaba el re-establecimiento de la tierra de Israel. Eran no religiosos, absolutamente sanos, gente joven vigorosa, que creía que era necesario construir el socialismo y el comunismo, no en las tierras extranjeras, sino aquí, en Israel. Por esta razón llegaron aquí con ese impulso comunista.
[270247]
De Kabtv “Análisis del  sistema del desarrollo del pueblo de Israel,” 28/dic/19

Material relacionado:
Según las demandas terrenales
Judíos en la diáspora
No hay escapatoria en nuestra misión

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta