En bien de la sociedad, no por ti mismo

Pregunta: ¿Puede explicar el principio de “de cada cual según sus capacidades, a cada cual según sus necesidades”? ¿podemos decir que este es el principio fundamental de la nueva economía?

Respuesta: Naturalmente. La sociedad debe dar a cada uno lo necesario para su existencia normal, ni más ni menos. A cambio, debería exigirle toda la participación posible en la vida y prosperidad de la sociedad.

No midas el bien de la sociedad por el crecimiento de la producción. Si tiene todo lo que necesita, no es necesario aumentar la producción. El hombre es el mismo animal. Necesita tanto como pueda consumir. No más.

No debería consumir 5,000 calorías hoy si ayer consumió 2,000. El crecimiento del bienestar social no es esto, sino una mayor conexión, con el fin de revelarse unos a otros los estratos superiores de la naturaleza.

Observación: Al decir esto, está cancelando la pirámide de Maslow. Está claro que los ricos no pueden comer más ni dormir en tres camas. Pero detrás de las necesidades básicas, los deseos egoístas de honor, poder y conocimiento crecen en la sociedad. No se puede saltar sobre ellos.

Mi comentario: Depende de tu educación. Cuando uses estos medios en beneficio de la sociedad, no se definirán como poder, conocimiento, fuerza, fama, etc. Se llamará de otra manera porque lo hago por el bien de la sociedad.

Pregunta: ¿Qué disfrutará la gente?

Respuesta: Que será respetada no por el poder, sino por trabajar para los demás. Evaluará su trabajo de acuerdo con la valoración de la sociedad.

Pregunta: ¿Seguirá existiendo el deseo de riqueza, poder y conocimiento?

Respuesta: Tendrá una forma diferente: en bien de la sociedad, no en bien propio.

Pregunta: ¿Seguirá habiendo gente rica?

Respuesta: No. No habrá gente rica. La sociedad no permitirá que haya gente así. Además, nadie criado en el nuevo entorno no querrá serlo.

Pregunta: Pero el deseo de conocimiento ciertamente continuará. Los científicos serán respetados por sus descubrimientos ¿cuál es la diferencia entre los científicos de hoy y los científicos del futuro? ¿qué los impulsará?

Respuesta: Ahora trabajan para satisfacer su deseo de conocimiento egoísta. No interfiere con la sociedad. Todo lo que no obstaculice a la sociedad ni le permita avanzar hacia una mayor integración es encomiable. El bien público debe servir de brújula.
[270651]
De Kabtv «Era post coronavirus» 4/jun/20

Material relacionado:
Una oración por la sociedad es una oración por uno mismo
Darse cuenta de la importancia de la sociedad
¿Es más importante agradecer por el sufrimiento que por el bien?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: