¿En qué se diferencian las generaciones entre sí?

Observación: Podemos ver en la historia que la duración del cambio de generaciones se está acortando. Si antes, las generaciones cambiaron en unos miles de años, luego en unos cientos de años, hoy veinte años son suficientes.

Mi comentario: Sí, pero ¿qué ha cambiado en estos veinte años? En principio, la gente no cambia mucho. Sólo cambia su actitud hacia los valores materiales: el deseo de adquirir automóviles, teléfonos inteligentes y ropa, el deseo de viajar al extranjero, etc.

Todo esto no define a las generaciones. No cambian cualitativamente su inclinación a preguntarse sobre el sentido de la vida. Por eso, sus nombres X, Y, Z, etc., son muy convencionales. Prácticamente, ¿qué hay entre estas generaciones? Los juguetes con los que juegan.

Observación: Hay experiencias comunes. Una generación sobrevivió a la guerra, otra a algún otro evento histórico.

Mi comentario: Simplemente reemplazamos uno por otro. Reemplazamos el propósito de la creación y nuestra aspiración a él, en diferentes épocas con algo absolutamente superficial, corpóreo.

Pregunta: ¿Qué es el conflicto entre padres e hijos, es decir, entre generaciones?

Respuesta: No veo ningún conflicto específico aquí. Si los padres jugaron con computadoras primitivas, los hijos ahora juegan con máquinas más avanzadas. Pero, ¿cuál es la diferencia cualitativa entre ellos? ¿es en el acercamiento al sentido de la vida, a la revelación de la esencia de nuestra existencia? No hay nada de esto.
[269899]
De Kabtv «Era post coronavirus» 21/may/20

Material relacionado:
Brecha generacional, parte 1
Generaciones X, Y y Z, parte 1
Generación Z-la generación de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: