Esencia de los conflictos generacionales

Pregunta: Los psicólogos dicen que la causa de los conflictos generacionales es la desigualdad entre padres e hijos, ¿piensa usted que pueden existir relaciones amigables entre ellos? Al final, usualmente existe cierto desconocimiento por parte de los padres hacia los hijos: “¿Qué se entiende?” y lo mismo con los hijos. ¿Pueden estar al mismo nivel? 

Respuesta: No, los padres y los hijos no deben estar igual. Esto sólo dañaría al hijo. Debes ser su amigo mayor. No sólo un amigo, sino un amigo mayor. 

Pregunta: A menudo el centro del conflicto entre generaciones es el tema de la libertad a partir de las normas y valores de las generaciones previas. Cada generación cambia sus valores y hay desacuerdos ¿está usted de acuerdo con esta declaración? 

Respuesta: Naturalmente. Pertenezco a ambas sociedades, conozco bien ambas generaciones y estoy totalmente de acuerdo. 

Pregunta: ¿Hay valores universales que pudieran reducir la brecha entre generaciones? 

Respuesta: El valor debe estar por encima, tanto de religiones, como de la sociedad secular. Es absoluta fusión con la naturaleza integral, que es la fuerza superior, el valor más elevado, la cualidad suprema. Por lo tanto, debemos explorar la naturaleza y estar conectados con ella.
[270073]
De Kabtv  “Era post coronavirus”, 21/may/20

Material relacionado:
¿Cómo podemos reducir la brecha generacional?
¿Cómo podemos reducir la brecha generacional?
Antes y después de la era del Internet

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: