¿Existen conflictos en la naturaleza?

Pregunta: En psicología, los conflictos se definen como contradicción, falta de acuerdo entre dos o más partes. Los conflictos existen no sólo entre civilizaciones, estados, naciones, religiones, sino también dentro del hombre mismo. Especialmente ahora que el mundo está en crisis, ¿cómo define el conflicto? ¿cuál es su esencia? ¿hay conflictos en la naturaleza? 

Respuesta: La naturaleza de nuestro mundo está construida con base en conflictos, con base en la combinación de dos opuestos, hasta qué grado, estando uno contra otro, pueden ganar, influir, destruir o al revés, estar en cierto equilibrio. Si piensas de si es posible existir fuera de los conflictos, puedes llegar a la conclusión de que nada puede hacerse, esta es nuestra vida y debemos estar en mayor y mayor desacuerdo entre nosotros hasta el fin de los tiempos. 

Sin embargo, la sabiduría de la Cabalá no piensa eso. Afirma que, por una parte, nuestra naturaleza es un terrible deseo egoísta y cada uno quiere gobernar sobre los demás, eso es la causa de todos los conflictos. Por otra parte, tenemos oportunidad de educarnos, de manera que a partir de esos opuestos podemos llegar a un acuerdo mutuo y por encima de todos los conflictos, se extiende una red de conexiones, como está escrito: “El amor cubre todas las transgresiones”. Así podremos vivir en buenos términos unos con otros. 

Podríamos nunca lograr esto. Para ser honesto, ni siquiera hemos intentado implementar esta técnica. Pero existe.
[271054]
De Kabtv “Habilidades de organización” 16/jul/20

Material relacionado:
Familia: combinar dos opuestos
Cubriendo la brecha entre los opuestos
Combinación de opuestos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta