Gestión por el cerebro

Comentario: Una nueva investigación sugiere que el cerebro humano responde más emocionalmente a las acciones negativas de otros, por lo que es más fácil culpar que hacerles cumplidos. Para felicitar a una persona, necesitamos activar la parte del cerebro que es responsable del pensamiento analítico, mientras que para insultar y reprender a los demás, las emociones puras y los sentimientos espontáneos son suficientes. Esto significa que el cerebro tiene la culpa de todo. Por otro lado, dices que el ego es el culpable de todo.

Mi respuesta: El cerebro es simplemente una pequeña máquina. No produce nada. Pero al final, cuando leemos información, vemos que es más difícil decir algo positivo sobre otro que decir algo negativo.

La reacción negativa es puramente emocional y las emociones son nuestro ego directo y no necesitamos energía para usarlo. Por otro lado, sacar conclusiones positivas sobre otra persona es un gran trabajo interno y por supuesto, no estamos dispuesta a hacerlo.

Pregunta: ¿Quiere decir que todas las guerras locas e inexplicables que están ocurriendo ahora mismo son un choque de emociones?

Respuesta: ¡¡¡Por supuesto!!! ¿No es esto lógico?

Comentario: Y necesitas elevarte por encima de tus emociones, pero inmediatamente afirma que es imposible.

My Response: Es imposible. ¿Cómo podemos elevarnos por encima de nuestros sentimientos si los sentimientos son quienes somos? No somos seres humanos sin sentimientos, sino computadoras y no podemos operar de esta manera.

Pregunta: ¿Quiere decir que que la humanidad tendrá continuamente estas guerras?

Respuesta: Sí, a menos que cambie sus sentimientos, no cambiará su ego y no lo corregirá. Ahora nos enfrentamos a la era de la corrección del ego. No es un asunto sencillo, pero es claro y bueno. Aquí la sabiduría de la Cabalá se revela como el método de corrección del ego.

Pregunta: ¿Significa que todo lo que necesitamos es alcanzar el reconocimiento del mal? ¿eso es?

Respuesta: Sí, eso es todo. ¿Qué más necesitamos? No hay otro mal en el mundo que eso. Todo saldrá bien.
[240065]
De  Kabtv «Noticias con el doctor Michael Laitman» 18/dic/18

Material relacionado:
El cerebro es un módem
El ego bloquea el cerebro
¿Quién controla el cerebro?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: