Guía para mesas redondas, parte 10

Mesa redonda: necesidad de una base educativa 

Comentario: Mientras más avanzamos, más entendemos que el método de las mesas redondas, que es usado en muchas industrias, requiere de mucho entrenamiento. 

Antes de poner a la gente en círculos, necesitas darles cierto tipo de educación. Podemos ofrecer una mesa redonda sólo para reforzar las conexiones pero no para resolver serios conflictos a nivel nacional. 

Mi comentario: No puedes organizar una mesa redonda de miembros de la Knesset. Primero, deben pasar por un largo periodo de capacitación y reeducación. Sólo entonces pueden sentarse en una mesa redonda. Sólo entonces serán capaces de tomar decisiones de estado realmente razonables. 

Pregunta: ¿Pueden los círculos ser usados sólo para reforzar las conexiones? 

Respuesta: ¿Qué quiere decir “reforzar las conexiones”? si terminan correctamente y si finalizan en determinar algunos desacuerdos, reservas, ¿entonces qué? 

Comentario: Pero ya hemos organizado mesas redondas masivas y la gente se sintió muy involucrada mutuamente y feliz. 

Mi comentario: Tal vez estaban complacidos de que expresaron su punto de vista. Pero si al mismo tiempo escucharon a otros, eso está en duda. En cualquier caso, es deseable que tengan una fuerte base educativa.
[270818]
De Kabtv “Habilidades de organización” 9/jul/20

Material relacionado:
Guía para mesas redondas, parte 5
Guía para mesas redondas, parte 6
Guía para mesas redondas, parte 7

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta