Guía para mesas redondas, parte 2

La mesa redonda es una formación psicológica seria

Pregunta: La metodología del círculo consta de tres partes. La primera parte es educativa. Es necesaria para comprender todo el proceso, el objetivo final y los medios. Puede ser una pequeña conferencia, ver una película, leer fuentes y luego discutirlo.

El segundo es la discusión en sí. También se divide en diferentes partes: juegos, reflexión y taller.

Y el tercero es la práctica, es decir, la aplicar las habilidades adquiridas en el círculo, en la vida cotidiana ¿deberíamos implementarlo en nuestra vida, en el trabajo y en la familia la actitud que recibimos de la mesa redonda?

Respuesta: La mesa redonda o el concepto de elevar a una persona por encima de su ego para acercarse a los demás, no sólo para aprender información u obtener impresiones de cada uno, sino para conectarse, para comprender el problema y su solución, es un conjunto completo de acciones conjuntas. No creo que esto sea sólo una pequeña introducción al concepto de «mesa redonda».

Las personas deben aceptarlo, adquirir habilidades prácticas para comprender cuándo pueden elevarse por encima de sí misma o inclinarse ante los demás. Para entender qué tipo de comunicación debe haber entre ellos, me inclino ante los demás o estoy a la par con ellos o estoy por encima de ellos ¿cómo se puede orientar correctamente todo esto?

Considero que la primera etapa educativa es la más importante, es muy fuerte e incluye una gran cantidad de ejercicios variados. Este es un entrenamiento psicológico serio donde todos entienden dónde están y qué deben hacer.
[270337]
De Kabtv «Habilidades de organización» 9/jul/20

Material relacionado:
La Percepción De Un Campo Ûnico
La unidad monolítica del equipo
Una plataforma de unidad con la Naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: