Has planes para la eternidad

963.1Pregunta: La disciplina llamada administración del tiempo incluye algunos consejos y reglas. La primera es: «Siente cada día como si fuera el último», ¿es correcto desde su punto de vista?

Respuesta: Puedes relacionarte con el tiempo de esta manera o, a la inversa, sentir todo como un día eterno.

Pregunta: Para identificar lo importante, ¿es recomendable tomar cada día como si fuera el último? Si me sintiera así, ¿solo haría las cosas correctas e importantes?

Respuesta: Sí, pero esto es condicional.

Pregunta: La segunda regla es: planear y establecer metas. ¿Vale la pena hacer planes para más de un día o una semana? ¿tiene sentido planear por un mes, por un año?

Respuesta: Hago planes para el infinito. Lo digo muy en serio.

Hago planes como si tuviera una vida por delante, un número ilimitado de años. Si se piensa en el final, no puede programarse adecuadamente.

Pregunta: ¿Lo más importante es la meta final y todo debe partir de ella?

Respuesta: Sí, incluso si no encaja en esta vida.

Pregunta: ¿Cómo se determina lo que es importante ahora, en este momento? Suponga que hay varios casos que se deben resolver ¿qué método se usa para resolverlos? ¿hay algún criterio?

Respuesta: La vida misma lo determina, pone enormes responsabilidades frente a mí: dar lecciones de tres a seis de la mañana, participar en programas de diez a una de la tarde, luego reunirme con mi grupo tres veces al día y hay más. Mi día está prácticamente lleno.

Pregunta: Pero cuando se tienen que hacer varias cosas al mismo tiempo, se debe priorizar lo que es importante y lo que no ¿cómo lo hace?

Respuesta: Sólo con base en un criterio: ¿es más importante para el mundo o para mí?
[269977]
De Kabtv «Habilidades de organización» 2/jul/20

Material relacionado:
Un hombre vendió su vida y fue feliz
El propósito de la vida, el núcleo de todo
Igualdad para la meta final

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta