Judíos en EUA, parte 1

La parte más activa de la sociedad

Pregunta: EUA fue establecido originalmente por emigrantes. Los primeros colonos judíos, fueron Sefardís. Ya en los años 20 del siglo 20 cerca de seis mil judíos vivían ahí. En un corto tiempo, lograron igualdad plena de derechos. Y comenzó el proceso de su asimilación. 

Fue interesante, el fenómeno que ha sido observado en toda la historia: los judíos siempre se vuelven más rusos que los rusos, más españoles que los españoles ¿por qué sucede eso? 

Respuesta: Primero, a pesar de que los judíos tienen su propia religión, prácticamente no tenía un idioma propio. Llegaron a EUA de todo el mundo. Algunos hablaban Yiddish, algunos Árabe, etc. Es decir, no había ninguna base común para todos. Por eso, no podían tener mucho contacto con otros grupos de inmigrantes. 

Por otra parte, los judíos eran la parte más activa de la sociedad e inmediatamente se establecieron en los lugares, abrieron escuelas y otras instituciones necesarias para la existencia de su comunidad. Se propusieron de forma muy enérgica establecerse como un pueblo viviendo en EUA y al mismo tiempo, desarrollaron varios negocios. 

Por eso, son la parte más activa de la población en cualquier país, incluso más en EUA, han demostrado ser los pioneros en todas las esferas de actividad de la nueva sociedad de EUA.
[270553]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 18/nov/19

Material relacionado:
Jewish Business, nuevos artículos
Derecha e izquierda: el antisemitismo en Estados Unidos une a los judíos
Preparación para el encuentro entre el Creador y la creación

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta