Judíos en EUA, parte 2

El fracaso de la religión para unir a los judíos

Pregunta: A mediados del siglo XIX, comenzó una gran ola de emigración de judíos de Alemania y Austria a EUA. Su número en el país aumentó en varias decenas de miles. Se dividieron aquí en «aborígenes», que eran los sefardíes que vivieron en América durante por cientos de años y «alemanes», que acababan de llegar.

La comunidad sefardí bien establecida no aceptaba inmigrantes alemanes (asquenazíes). Como escribió el escritor estadounidense Stephen Birmingham: “Los inmigrantes más nuevos eran pobres, necesitaban baños, trabajaban como vendedores ambulantes, hablaban con acento. Carecían del estatus social que habían alcanzado las primeras familias judías, crianza y educación, pero se llamaban a sí mismos hermanos. … Fueron una vergüenza. A principios de la década de 1800, amenazaban con romper el tejido de la sociedad judía en Estados Unidos, amenazando el sentimiento ‘tribal’ que está en el corazón de todos los sentimientos del judaísmo «.

¿Cómo sucedió que una religión y tradiciones comunes no pudieran unir a la gente en una familia?

Respuesta: Los judíos no pueden unirse en la religión. Nunca había sucedido en la historia. Al contrario, su asombrosa religión los separa.

Y esto es natural, porque la verdadera religión es la ciencia de la Cabalá, que dice que debemos elevarnos por encima de las diferencias, por encima de nuestra naturaleza egoísta. Sólo así serás lo que se llama judío, es decir, alguien que une a toda la humanidad.

Y si esto no está en la persona, si no comprende su verdadera función cósmica de unir a todos y a todo, está separado del resto. Por lo tanto, existe una enorme fragmentación y separación dentro de la familia, de todos contra todos. No hay nación más desunida internamente que los judíos.
[270581]
De Kabtv «Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel» 18/nov/19

Material relacionado:
Judíos de Estados Unidos, parte 1
Derecha e izquierda: el antisemitismo en Estados Unidos une a los judíos
Uniéndonos por encima de todas las diferencias

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta