La función del pueblo de Israel

Observación: Baal HaSulam, respondió a la pregunta: qué espera el mundo del regreso del pueblo de Israel a su tierra, escribió: “No está en otras enseñanzas, porque en eso nunca innovamos. En ellos siempre hemos sido sus discípulos. Más bien, es la sabiduría de la religión, la justicia y la paz. En esto, la mayoría de las naciones son nuestros discípulos y esta sabiduría se nos atribuye sólo a nosotros». [Escritos de la última generación y  La nación]

Mi respuesta: De hecho, hasta hace poco éramos discípulos de otras naciones y no tuvimos éxito en otras ciencias. Nuestra única ocupación era la exaltación espiritual. Hasta los últimos 100 a 150 años, cuando nos alejamos de la parte interior de la Torá, nos perdimos en otras ciencias, en negocios, etc.

Así, en nuestro tiempo, todo se volvió al revés. Aprendimos de los pueblos del mundo todo tipo de filosofías y religiones y de nosotros, ellos aprenden ciencias.

Por eso es necesario restablecer la correcta correspondencia entre nosotros y los demás pueblos, convirtiéndonos, como se dice, en luz para los pueblos del mundo. Debemos revelarles lo que realmente aporta la ciencia de la Cabalá, cómo alcanzar la comprensión del mundo en el que existimos y cómo llegar a su corrección.
[269702]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 9/dic/19

Material relacionado:
Misión del pueblo judío
Convertirse en conductor de la luz
Convirtiéndonos en la luz para las naciones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta