La locomotora

El grupo cabalista mundial es una enorme fuerza espiritual, es el Kli. Si no viviéramos en los tiempos de la última generación, de acuerdo a esta fuerza, nos hubiéramos elevado a grados muy altos desde hace mucho tiempo. Pero necesitamos llevar a muchos con nosotros, justo como una locomotora que tira de todo el tren, docenas de vagones, detrás de ella; debemos tener el poder suficiente para jalarlos. 

Hacemos el esfuerzo por intentar lograr una conexión entre nosotros que corresponda a toda la humanidad, la cual debe seguirnos. Espero que podamos, rápidamente, lograr la fuerza requerida que una la humanidad y gradualmente llegar todos a la corrección final. 

El grupo mundial Bnei Baruj debe jalar a toda la humanidad hacia el mundo espiritual. Al mismo tiempo, cada decena se preocupa por dar impulso a las otras decenas. Cada decena tiene un carácter especial que la distingue del resto y esto añade al trabajo general, no sólo fortaleza, también en calidad. 

El Creador lo organiza de manera que con nuestra conexión podemos lograr la fortaleza necesaria no sólo en cantidad, también en calidad, que logremos una cualidad especial que nos permita jalar a todos detrás de nosotros. 

La humanidad es un Kli, un alma, de la cual un punto recibió el deseo por el Creador y siente la fuerza que lo atrae. Los otros puntos, la humanidad, no se siente atraída hacia el Creador, pero están adheridos a mí y yo estoy obligado a llevarlos conmigo. 

Puede parecernos una carga pesada que debemos soportar. Pero mientras avanzamos, entenderemos que esto le da placer al Creador y si sentimos que Él es grande, con gusto soportaremos la carga sin sentir ninguna pesadez. Pues, al avanzar, le damos alegría al Creador, no en la decena, sino en la humanidad. 

Es precisamente la fuente de la alegría del Creador. Todo el deseo de disfrutar está concentrado ahí y somos sólo Galgalta VeEynaim, el AHAP que debemos llevar con nosotros, recibe la Luz de Jojma y deleita al Creador. Por eso, gradualmente veremos que con ayuda de la humanidad, podemos dar placer al Creador. 

Si no nos preparamos para llevar a el mundo entero con nosotros, podemos ser removidos de esta misión. Hay riesgo. Cuando se te da cierta satisfacción en la vida corporal, puedes olvidarte de la espiritualidad. Si no te esfuerzas por encima y más allá, para llegar a la corrección, no te convences a ti mismo, con ayuda de la sociedad, de que debes corregirte y tu existencia espiritual no tiene sentido y vas de nuevo a la existencia material. 

Se nos da oportunidad de lograr el grado de humano, convertirnos en Adam, similares al Creador. Ser similar al Creador es llevar a la humanidad hacia la corrección. Este es nuestro trabajo, por eso somos llamados sirvientes del Creador. Es un privilegio muy elevado, una misión especial y honorable. Y si se te olvida, eres removido y reemplazado con alguien más. 

Clase tras clase, reunión tras reunión, taller tras taller, entendemos más y más que hay un enorme número de personas, la humanidad, que nuestro grupo tiene que guiar. Gradualmente será claro que somos la locomotora que impulsa a un tren de muchos vagones, hacia la meta. Gradualmente, todo comenzará a sumarse a una imagen y se manifestará en las sensaciones. 

En la actualidad, aún no nos sentimos conectados con la humanidad ni que tenemos el poder de jalar a todos en el tren que va por sus vías hacia el Creador. Debemos pedirle al Creador fortaleza y recibirla dentro de nuestra conexión. Así funciona la locomotora y puede jalar los vagones junto con ella. 

Gradualmente, este estado se volverá más claro y espero que después de las festividades comencemos a sentir un trabajo diferente entre nosotros y con toda la humanidad. Comenzaremos a sentir conexión dentro de nosotros y de acuerdo con ella, nuestra responsabilidad y forma de trabajo.
[271079]
Del Congreso de Rosh HaShaná 19/sep/20, lección 2

Material relacionado:
Ser los “elegidos” significa tener la responsabilidad de servir espiritualmente al mundo
Hacia la responsabilidad integral
Nueva Vida 1212 – Coronavirus, responsabilidad global

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta