La nación con un plan especial de desarrollo

Comentario: Después del exilio de España y el florecimiento en Alemania, en el siglo 16, las comunidades judías se mudaron a Polonia, la pequeña Rusa y los estado bálticos. Hasta mediados del siglo diecinueve, los judíos vivían en comunidades cerradas, unidas por un idioma, un comercio y una religión. 

Mi comentario: El hecho es que el desarrollo de los judíos no es igual que en otras naciones. En toda la historia, constantemente se preocuparon por lograr unidad y mostrar este método a todas las naciones del mundo. Esta es la esencia de los judíos, su propósito, la razón para su existencia. 

Pues no es una nación, sino un grupo de todas las naciones del mundo, reunido en la antigua Babilonia por Abraham que los sacó de ahí y construyó una nación con ellos. 

Sin embargo, dado que no tienen una raíz biológica común, a menudo se sienten apartados y se alejan uno de otros. Si la idea que los une desde el interior no se manifiesta en ellos o no son presionados por enemigos desde el exterior, no se sienten cercanos uno al otro. 

De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, esta nación tiene su propio plan de desarrollo. 

Para más acerca de este tópico, leer mis libros Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día y “La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos”.
[269941]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 28/dic/19

Material relacionado:
Desconexión de las comunidades, parte 4
“¿Los judíos pueden ser antisemitas?” (Quora)
¿Pueden ser los judíos modelo para la humanidad? – charla con el profesor Stephen Bronner

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: