La sociedad moderna y la familia

Pregunta: Hoy, la gente no quiere sentirse atada. Quiere moverse libremente por el mundo para satisfacer sus deseos monetarios. El desarrollo de la tecnología permite la creación artificial de niños, ya no es necesario el matrimonio. Todos pueden satisfacer sus necesidades económicas y sexuales fuera de la familia.

¿Será que la familia como fundamento básico para el desarrollo de las relaciones entre humanos desaparecerá? ¿o la gente se verá obligada a buscar algunos valores adicionales para mantener a la familia?

Respuesta: El caso es que, en todas las generaciones, la familia se ha basado en la necesidad. Para darle a una persona una jubilación normal, tenía que tener familia, hijos, para que, cuando enfermara, fuera anciano débil, lo cuidaran hasta la muerte. Esto era lo que mantenía unida a la familia ya que nadie puede sobrevivir solo.

Con el surgimiento de una sociedad tan desarrollada y de alta tecnología como la actual, parece que ya no es necesario. Puedo proveerme de cualquier cosa, no necesito nada. Por eso, no me importa tener familia, sino poder comprar todos los servicios necesarios. A esto se llegó en el siglo XX.

Por supuesto, esto no es bueno porque no reemplaza las buenas relaciones. Pero poco queda de las buenas relaciones pasadas, porque estamos ocupados desarrollando nuestro ego.

Esto ha afectado la relación entre cónyuges y padres con hijos. Aparecieron residencias de ancianos y jardines de infancia, cualquier cosa para deshacerse del yugo del cuidado de niños, padres y ancianos.

Observación: Desafortunadamente, la sociedad no nos enseña las relaciones correctas en la familia, no explica la diferencia entre sexos ni el propósito de la familia. Y es muy difícil evitar que la familia se desmorone.

Mi comentario: Como resultado, la sociedad recupera lo que no pudo dar en la educación de los jóvenes. Llegamos a un estado en el que nuestro ego necesita urgentemente una reforma.
[269693]
De Kabtv «Era post coronavirus» 21/may/20

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: