Libertad dentro de los límites de la no libertad

Pregunta: La vida misma del hombre es un límite para su yo. Tiene límites naturales, es decir, las circunstancias en las que nos encontramos, por ejemplo, la pandemia que se apoderó del mundo o el inicio de la crisis financiera. Además, hay obligaciones que nosotros, como sociedad humana, nos planteamos. El jardín de niños, escuela, ejército, deporte, trabajo, familia, todo esto nos impone ciertos límites. El hombre tiene constantemente algún tipo de límite en la vida, ¿de dónde viene la raíz de la falta de libertad del hombre?

Respuesta: ¿Cómo se puede ser libre? ¿cómo imaginas al hombre y en general, a cualquier persona en la naturaleza que sea libre, si la naturaleza es una asociación de fuerzas y leyes que trabajan juntas con base en un sólo objetivo desde un punto?

No hay nada libre en la naturaleza, del universo hasta todo lo que existe en la Tierra.

¿Qué es libertad? ¿hacer lo que quiero? ¿qué quiero? ¿quién lo define?

En general, el concepto de libertad es muy relativo. Digamos que quiero alcanzar la libertad. Significa que pienso en cómo hacerlo. Siempre existo dentro de límites, circunstancias, cambios que me afectan. Por supuesto, en esto, no soy libre.

Si estoy de acuerdo con lo que me afecta y justifico absolutamente la influencias y mi reacción, no sentiré sus limitaciones ni su presión sobre mí y me sentiré libre.

Observación: Es un enfoque interesante. Resulta que algunas circunstancias me presionan constantemente.

Mi comentario: ¡Miles de millones de diversos factores! Pero estoy de acuerdo con ellos y me uno feliz a sus acciones, sin resistirme en absoluto, sino al contrario, aceptando con gusto su influencia sobre mí y por lo tanto, no siento ninguna resistencia por mi parte. A esto se le llama libertad.

Mientras tanto, ¡no siento ninguna presión! ¡Soy libre! Pero sólo con la condición de que entienda lo que me pasa, lo comprenda, lo sienta, lo perciba y esté absolutamente de acuerdo.
[269689]
De Kabtv «Habilidades de organización» 2/jul/20

Material relacionado:
¿Existe la libertad en este mundo?
En dónde empieza la libertad.
Cómo Utilizar tu Libertad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: