Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 5

No puedes ocultar tu naturaleza

Comentario: Un famoso filósofo alemán del siglo XIX, Ludwig Feuerbach, escribió: “Los judíos han conservado hasta hoy su peculiaridad. Su principio, su dios, es el principio más práctico en el mundo, -a saber, el egoísmo: y más aún, egoísmo en la forma de religión. El egoísmo es el dios que no dejará que sus sirvientes se avergüencen. El egoísmo es esencialmente monoteísta, por eso tiene sólo uno, sólo el mismo, como su fin.” (La esencia del cristianismo)

Mi Respuesta: Esto es un ejemplo de cómo se puede entender la esencia de la religión judía, en una forma totalmente opuesta. 

Pregunta: Es decir, vió específicamente el monoteísmo dentro del marco del egoísmo y del amor propio ¿no es egoísmo, un dios entre las demás naciones? Todo es trivial. El ego se manifiesta en todos lugares: entre religiosos y seculares. 

Respuesta: El hecho es que incluso ahora, muchos judíos están integrados en lugares de EUA y Europa. No es la primera generación que se disuelve entre las naciones del mundo y ni siquiera sabemos si hay o no judíos en la familia. Pero se puede sugerir a partir de ciertos rasgos de comportamiento, por la forma en que se comunican. 

Aunque parezcan estar completamente apartados del judaísmo y que no haya conocimiento judío en su genealogía de muchas generaciones, aún así, si observas de cerca, puedes ver que es judío. Puedes incluso decir si pertenece a los Levitas o Cohens.    

No puedes escapar. Llega con algunos hábitos y comportamientos, aunque ni siquiera puedan darse cuenta. Pero la gente lo siente.
[269061]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel”, 12/ago/19

Material relacionado:
Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 2
Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 3
Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta