Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 6

Dos corrientes: animal y espiritual

Comentario: La situación actual en EUA es muy similar a lo que fue hace 500 años en España o antes de la segunda guerra mundial en Alemania. Hoy, más del 50% de los matrimonios son mixtos [judío y no judía]. La asimilación es muy grande. Además, más de la mitad de los judíos que viven en EUA, nunca han estado en Israel. 

Mi respuesta: El hecho es que hay una vida material (animal), que la viven todos los pueblos del mundo, incluidos los judíos modernos. 

Pero existe una fuerza especial de la naturaleza que funciona por encima de ellos, dirigiendo a todos, tanto judíos como no judíos, hacia un común denominador, hacia una meta común: la conexión entre ellos. Más aun, los judíos deben liderar este movimiento, seguidos por las naciones del mundo, lograr juntos la fuerza de unidad, amor y entendimiento mutuo. 

Ambas corrientes van una por encima de la otra: debajo está el animal y por encima lo espiritual. Si no las entendemos o no nos involucramos con ellas, no significa que no existan. Al contrario, sufrimos por no conocer estas fuerzas de la naturaleza que nos controlan. 

Por lo tanto, si comenzamos a entender y en nuestro tiempo ya está disponible en la ciencia de la Cabalá, el método interno de desarrollo tanto de judíos como de los otros pueblos, así entenderemos el plan de la creación, el plan del desarrollo humano, por qué fue creado de esta manera y qué le sucede en general a los judíos. 

Como Einstein declaró: “No podemos resolver nuestros problemas con el mismo nivel de pensamiento que los creó”. Necesitamos ascender a un nivel más elevado. 

Para más acerca de este tópico leer mis libros Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día y “La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos”.
[269118]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 12/ago/19

Material relacionado:
Los alemanes de las leyes de moisés, parte 4
Los alemanes de las leyes de moisés, parte 3
Los alemanes de las leyes de moisés, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta