Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 9

Asimilación en lugar de ascenso espiritual 

Comentario: Hoy, EUA tomó el lugar de Alemania. Los judíos aquí, siguen casi el mismo camino de sus contrapartes en Alemania y España. Todo se repite.

Los judíos estadounidenses están bien establecidos y no piensan vivir en ningún otro lugar que no sea EUA. Además, también desprecian Israel y no desean que se les relacione de ninguna manera con él.

Mi Respuesta: Es lo mismo que sucedió a los judíos en Alemania. Los judíos estadounidenses tendrán oportunidad de salir, pero no la querrán tomar. A pesar de que se pueden ir a algún otro país, no lo harán! 

Pregunta: Intento entender lo que es asimilación. No es meramente el dejar de seguir las tradiciones y volverse como todos los demás, ¿cuál es el significado interno de asimilación?  

Respuesta: Es que los judíos se hunden en la naturaleza de otras naciones, sociedades y religiones y no quieren escuchar de su propósito o su misión hacia la civilización.

Según la ciencia de la Cabalá, los judíos están en deuda con todos; y las naciones del mundo lo sienten. Si los judíos no se comprometen a pagar la deuda, ni siquiera intentan averiguarlo ni para sí mismos, naturalmente llegará el ajuste de cuenta. 

Es asimilación interna. Los judíos, que alguna vez fueron altruistas, que tenían un método espiritual que pudo unir a las demás naciones, de pronto cayeron en el egoísmo y se volvieron como todos los demás. Esto se conoce como asimilación y lo que se les pide es ascenso espiritual. 

Para más sobre este tema, lee mis libros Como un Manojo de Cañas: Por qué la unidad y la responsabilidad mutua están hoy en la agenda del día y “La elección judía: Unidad o antisemitismo, Hechos históricos sobre el antisemitismo como reflexión sobre la desunión social entre judíos”.
[269249]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 12/ago/19

Material relacionado:
Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 7
Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 6
Los alemanes de las leyes de Moisés, parte 5

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta