Metodología de Moisés

Pregunta: Hay varias etapas de aprendizaje del método de conexión. 

La primera es aclaratoria cuando se debe recibir información acerca de la situación actual, acerca de la crisis que envuelve todas las esferas de nuestra vida. 

La segunda es adquirir conocimiento. El individuo comienza a entender su naturaleza egoísta, qué es el libre albedrío, cuál es la percepción correcta de la realidad, la meta general de la naturaleza que debe lograr, etc. 

La tercera es educativa, sensorial, cuando la gente que estudia el método de conexión debe ser dividida en pequeños grupos, en decenas, en las cuales podrán sentir en la práctica lo que se les explicó. 

La cuarta etapa es salir al mundo y trabajar, no sólo en un pequeño grupo, sino con toda la humanidad. 

¿Qué podría añadir aquí? 

Respuesta: Sólo puedo decir que no hay nada nuevo aquí. Mi explicación de que la humanidad debe ser dividida en decenas y corregirse en una unidad general y después en una forma más amplia, viene de Moisés, quien, al recibir la Torá, inmediatamente comenzó a unir a la nación. 

El hecho es que al intentar unirnos por encima del egoísmo, comenzamos a sentir la fuerza común de la naturaleza, la cual es llamada, Creador. La revelación de esta fuerza nos dirige lleva al  ascenso espiritual. Comenzamos a sentir todo el universo, toda la naturaleza, los mundos espirituales, el sistema que nos gobierna. 

Por lo tanto, nos elevamos a partir del nivel inanimado gobernado desde arriba, hacia el nivel del hombre (Adam). Adam viene de la palabra Domé, similar, al Creador. Llegamos a un nivel igual a Él. Debemos ascender a este estado de completa similitud con el Creador.
[269559]
De Kabtv “Análisis del sistema del desarrollo del pueblo de Israel” 9/dic/19

Material relacionado:
¿Quién es Moisés?
La profecía de Moisés
Todos deben convertirse en Moisés

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta