Nueve reglas importantes en la vida

Observación: La gente ha desarrollado varias reglas universales de la sociedad ¿vienen del punto de vista cabalista y debemos ajustarnos y seguirlas?

La primera regla es: “Trata de llenar de amor su vida y la de sus seres queridos. De esta manera atraerás circunstancias favorables y prosperidad. Mostrar agresión en cualquier forma, resultará en un constante deterioro de la calidad de vida y en fracaso en general”.

Mi respuesta: Es parcialmente cierto. Sin embargo, es mejor decir: muestra amor a los demás a lo largo de tu vida y no solo a tus seres queridos. Así, tu vida se llenará de un significado superior completamente nuevo. 

Observación: “No hay absolutamente nada aleatorio en la vida. Con tus pensamientos, palabras, acciones y hechos das forma a tu realidad actual y futura».

Mi respuesta: Es correcto. Pero sólo si entendemos cómo hacerlo bien. De lo contrario, podemos pensar que estamos haciendo lo correcto y, de repente, la vida nos hace tropezar.

Hacer lo correcto es avanzar hacia el propósito de la creación, no como queremos o pensamos, sino en la forma en que realmente corresponde al programa de la naturaleza.

Observación: La siguiente regla está relacionada con la anterior: “Nuestros pensamientos moldean los eventos y la realidad de cada uno de nosotros. Aprende a pensar positivamente y crearás una realidad que te agradará. Y viceversa: rabia, ira, odio, envidia y orgullo, atraen fracaso y mala suerte”.

Mi respuesta: No puedo crear mi vida en mi fantasía. Tengo que hacerlo en adhesión adecuada con los demás, en conexión correcta con los demás: yo con ellos y ellos conmigo. Si creo mi vida con buena conexión, será realmente buena.

Pregunta: Mucha gente cree en Dios. Hoy, incluso los ateos están llegando a la conclusión de que hay algo que nos controla ¿se puede estar conectado con el universo superior? ¿cómo podemos conectarnos correctamente?

Respuesta: No hay ningún individuo que nos controle. Dios no existe.

Hay una ley de la naturaleza que debemos obedecer. Así comenzaremos a lograrlo y en una buena conexión con ella, realmente nos convertiremos en dueños de nuestro destino. Nos convertiremos en dioses siempre que seamos completamente similares a esta fuerza superior, la cualidad de otorgamiento y amor.

Observación: Otra regla: «No importa qué tan graves sean tus ofensas, el universo aún ama a cada uno. Recuerda, sin embargo, que nos da lo que necesitamos en cada momento, solo Él lo sabe”.

Mi respuesta: Si, eso es correcto. Se puede decir así.

Observación: Una de las principales leyes universales es la ley de equivalencia de forma. Si no te amas a ti mismo, los demás no te amarán o te descuidarán.

Mi respuesta: Necesito amar a los demás y sólo a los demás. Sólo por ellos y solo para ellos. Ésta es la única regla correcta.

Pregunta: ¿Dónde puedo encontrar un ejemplo de esto?

Respuesta: En que ahora te amas egoístamente. Imagina que tienes que cambiar y amar a los demás de la misma manera.

Observación: “Todo absolutamente todo está dentro del hombre: poder, fama, honor, dinero, belleza. La tarea es liberar la abundancia de la realidad que te rodea».

Respuesta: De hecho, si el hombre da todo lo que tiene a los demás, será el más feliz, el más sabio, el más corregido y todo le irá bien.

Pregunta:¿Qué significa “dar todo lo que tienes a los demás?”

Respuesta: Les dará el estado más cómodo, mejor, más perfecto, no lo que quieren, sino a lo que realmente existe en la cima de la naturaleza. Como una madre que quiere educar a su hijo: no hace todo lo que el niño quiere, sino que hace lo mejor que puede por él para que alcance el estado más perfecto.

Observación: «No clasifiques a la gente que te rodea de buenas o malas» ¿hay un criterio correcto por el cual las personas pueden ser evaluadas?

Mi respuesta: Por supuesto. La persona que hace todo en beneficio de la sociedad es buena y viceversa.

Observación: “Para el universo, no existen conceptos como culpa, castigo, etc. Es importante no preguntar «¿Para qué necesito esto?» sino, «¿Por qué necesito esto?»

Mi respuesta: Es correcto.

Pregunta: ¿Tiene el universo conceptos tales como culpa o castigo?

Respuesta: Mejorar. Corrección. Es llevar a una persona a la necesidad de otorgar.

Pregunta: ¿Cuál es la regla más importante del universo?

Respuesta: Amor.

Pregunta: ¿Cómo se puede aprender a amar?

Respuesta: No puedes aprenderlo. Tienes que enseñarte a ti mismo. Constantemente, en grupo, en conexión con los de tu propia especie, según el método de la Cabalá. Este es exactamente el resultado de la correcta implementación del método de Cábala.
[269752]
De Kabtv «Noticias con el Michael Laitman» 7/ene/20

Material relacionado:
Todos somos responsables
Volvámonos el centro del bien
Movimiento contra el egoismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: