Petición correcta al creador

276.01Pregunta: ¿Cuál es la petición correcta al Creador?

Respuesta: La petición es ser semejante al Creador. Es decir, que nada es más perfecto que el atributo más elevado de otorgamiento y amor absoluto, desinteresado, íntegro, por todos y por todo. Así que asemejarnos al Creador es nuestro objetivo final y todos los estados intermedios son sólo nuestras aspiraciones hacia Él.

Pregunta: ¿Quiere decir que el dolor es porque soy opuesto a Él y que es sólo mi lugar de inicio?

Respuesta: Sí, pero tampoco es fácil. Necesitamos crear un modelo para llegar a ser como el Creador en el grupo, debemos estar en una decena, sentir ahí mis estados individuales, nuestra interdependencia mutua y nuestra influencia en los demás, para que el sentimiento de mi conexión con los amigos y lo mucho que dependo de ellos y ellos dependen de mí, esté en cada uno de nosotros.

Mis deberes y mis aspiraciones deben estar tan interconectados con el grupo que sentiré que es mi alma. Y es sólo el inicio. Eventualmente la conexión será con toda la humanidad, con el mundo entero y todas las almas, incluyendo los niveles de la naturaleza; inanimado, vegetal y animal y todo el sistema de la materia, toda la creación, el universo entero. Todo es la proyección de mi alma fuera de mí, para que así lo alcance mejor.
[239746]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 4/nov/18

Material relacionado:
Oración a la dirección correcta
¿Hay beneficio en la oración que no viene del corazón?
Todo se logra mediante la oración

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta