¿Podemos avanzar sin sufrir?

Pregunta: ¿Cuál es el camino del sufrimiento?

Respuesta: No deberíamos avanzar hacia la meta de la creación sufriendo, pero cuando te desvías del camino espiritual, te hundes en el sufrimiento. Te vuelven atrás y das un paso adelante.

Luego profundizas en tu ego, te desvías y una vez más sientes sufrimientos, que te vuelven a encaminar y luego das un paso correcto hacia adelante una vez más.

Pregunta: Entonces, ¿es imposible avanzar sin sufrimiento?

Respuesta: El punto es que constantemente cometemos errores en el camino porque sin cometer errores, no podremos entender cómo operar correctamente. Por lo tanto, tenemos la oportunidad de avanzar hacia la meta para que no sea el sufrimiento, sino entender nuestros errores lo que nos ayudará a avanzar. Es decir, trabajar en nuestros errores y seguir adelante, será lo mismo.

En este caso, iremos sin bajar y subir, dar un paso adelante, volver a bajar y subir, dar un paso adelante, pero en dos líneas: izquierda y derecha. Experimentando ciertos sufrimientos, problemas y errores en la línea izquierda, trabajamos simultáneamente con ellos en la línea derecha. Y así, no vamos alternativamente a izquierda y derecha, sino que avanzamos con ambos pies hacia la misma meta.

Básicamente, entendemos que no podemos avanzar sin equivocarnos pues así fuimos construidos. Pero si avanzamos egoístamente, ya asumimos cómo descubriremos nuestros errores, cómo revelaremos el mal y nos proponemos movernos hacia la línea derecha.
[240171]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 18/nov/18

Material relacionado:
Cuatro pasos hacia la Luz
Pasos hacia la claridad
Los pasos hacia la unión con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta