«¿Podría decir algo sobre la conciencia colectiva?» (Quora)

Dr. Michael LaitmanMichael Laitman, en Quora: «¿Podría decir algo sobre la conciencia colectiva?»

La conciencia existe en el colectivo.

Todos existimos en la conciencia colectiva de manera similar a un holograma que cuando encuentra luz, aparentemente divide un solo rayo de luz en diferentes espectros.

Sin embargo, la medida en la que sentimos la conciencia colectiva depende de la medida en que introducimos cada uno de nuestros pensamientos y deseos individuales en ella.

 Si bien cada uno existe dentro de la conciencia colectiva, nuestra comprensión depende del grado de nuestro compromiso con esa conciencia.

Por eso, la imagen holográfica existe tanto a escala colectiva como individual, pues cada uno, potencialmente, posee la imagen colectiva completa en su interior.

Lograr comprender la conciencia colectiva requiere abrirnos al deseo y al pensamiento colectivo que existe fuera de nuestros deseos y pensamientos individuales.

Tenemos la capacidad de ir más allá de nuestra percepción individual al conectarnos con los demás, es decir, buscar sentir y satisfacer sus deseos, al menos en la misma medida en la que cada uno satisface sus propios deseos.

Al conducirnos así a lo largo del tiempo y a través de varios estados que nos hacen enfrentar el límite entre nuestras percepciones individualistas con el colectivo y también organizando nuestro entorno para elegir la imagen colectiva sobre la individual una y otra vez, gradualmente, descubrimos  un mundo más amplio.

Descubrimos ese mundo más amplio dentro de nuestros propios pensamientos y deseos, es decir, dentro de nosotros, pero en ese espacio, sentimos y actuamos hacia el colectivo como si fuera para nosotros mismos.

Cuando llegamos a ese estado, nos damos cuenta de la armonía pura, la felicidad y la sensación de eternidad.

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: