¿Qué determina la transformación de la sociedad?

Pregunta: ¿Cómo apareció la sociedad de consumo? El deseo de consumir fue creado de forma artificial con publicidad, medios masivos, etc. 

Mientras que los explotadores del pasado le pagaban para que la gente pudiera sobrevivir, ahora. a propósito, pagan más para que vayan a centros comerciales. Seguro esto fue hecho a propósito. 

Respuesta: Así fue usado el ego del hombre. Ahora tomó otra forma. La gente cambió. Hoy, de alguna forma,  puedes hacer metamorfosis diferentes con ella. 

Comentario: Si los ricos de este mundo crearon esta sociedad de consumo, ellos mismos deben cambiarla. 

Mi comentario: Esos capitalistas se fueron. Ya son diferentes. 

Comentario: Pero los que tienen millones hoy, pueden crear la nueva sociedad de la que usted habla si ven beneficio para ellos mismos. 

Mi comentario: No pienso que venga de ellos. No espero nada bueno de los que se aferran a su riqueza y poder. No pueden cambiar porque así, fueron creados. 

Comentario: Es difícil entender cómo puede ser la transformación de la sociedad, si no es por los mecanismos que tienen las autoridades y los ricos. 

Mi comentario: Viene desde el interior. El hombre cambia y cambia la sociedad. Observa a la nueva generación, difiere de la pasada. Tomará unos cuantos años más y todo cambiará de cualquier manera. 

Pregunta: ¿Piensa que la economía cambia porque las necesidades internas del hombre cambian? 

Respuesta: El virus nos ayudará. Acelerará el proceso.
[270597]
De Kabtv “Era post coronavirus” 4/jun/20

Material relacionado:
Coronavirus: tiempo de cambio
Cambio de paradigma de la vida
¿Dónde debo donar dinero?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta